Al momento de asear el baño uno de los puntos para prestarle más atención es el inodoro, ya que es donde se concentran en mayor cantidad las bacterias. Por si fuera poco, se trata de un elemento del baño que es capaz de producir muy malos olores. Si todavía no sabes cómo limpiar el inodoro de forma adecuada para evitar estos problemas, aquí te dejamos algunos consejos.
¿Cómo limpiar el inodoro?
Ya que se trata de la zona del baño donde más se acumulan las bacterias, lo recomendable es dejar el inodoro para el final. Lo ideal es usar el mismo producto desinfectante que aplicaste en el resto del baño, sin embargo, muchas veces se necesitan productos más fuertes para el interior del inodoro, los cuales debes manipular con ayuda de guantes.
Productos naturales para limpiar el inodoro
De igual forma existen algunos ingredientes naturales que al mezclarlos son ideales para una buena limpieza en el baño. Gracias a sus ácidos naturales son perfectos para eliminar los molestos depósitos de sarro y acabar con los malos olores.
Te recomendamos: Usos de la sal que no conocías para limpiar el hogar fácil y rápido
Ingredientes
- ½ taza de vinagre blanco
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- Zumo de limón
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre el inodoro, dejando que actúe por unos 20 o 30 minutos. Pasado el tiempo, frota de manera enérgica por todo el interior, poniendo especial cuidado a las áreas con sarro. En caso de que la mancha persista o esté muy incrustada en la porcelana, puedes emplear una esponja abrasiva para facilitar limpiar el inodoro.
Vinagre con agua y sal
Otra forma de limpiar el inodoro es mezclar ½ taza de vinagre en ½ cubeta con agua y un puñado de sal. Luego agrega en el interior del inodoro y déjala un rato. Con la ayuda de una escobilla, te será fácil eliminar los restos de cal y suciedad.
Refresco oscuro
Los refrescos gaseosos oscuros son un producto ideal para limpiar el inodoro de forma rápida y sencilla, debido a sus componentes químicos. Vierte el líquido en el interior del inodoro y deja que actúe por 20 minutos antes de tirar la cadena. Es una solución efectiva y rápida.
Lee también: Arreglar cremalleras atascadas y otros cuatro usos de los limpiavidrios