Nuestro hogar es un espacio casi sagrado que siempre necesitamos mantener cómodo y en armonía para sentirnos bien. Lo mejor de todo es que para lograrlo no necesitamos un presupuesto millonario ni mucho menos. Por eso te dejamos algunas ideas de cómo decorar la casa sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero.
Cómo decorar la casa usando los colores adecuados
Entre las mejores ideas para decorar la casa se encuentra apostar por una base neutra tanto en las paredes como en los muebles. Así podrás darle color y carácter utilizando otros elementos como: cuadros, alfombras, cojines o pequeños complementos que le aporten vida al espacio.
Ideas para decorar la mesa de centro
Las mesas del centro se convierten en uno de los puntos más importantes de la decoración. Una recomendación que funciona muy bien es colocar dos objetos grandes que se relaciones entre si, evitando la acumulación de cosas pequeñas que resulten confusas. Puedes incluir algunos libros de arte o fotografía si te gusta un estilo más bohemio. Pero si busca un look clásico entonces un ramo natural o una bandeja para agrupar los objetos es una idea millonaria.
Te recomendamos: Consejos sencillos para convertir un baño pequeño en un espacio más amplio y relajante
Utiliza los cojines necesarios
Al momento de buscar ideas para decorar, te recomendamos colocar cojines en el mueble, lo ideal es usar solo lo justo. Por ejemplo: si el mueble tiene tres plazas, coloca cuatro cojines, es decir siempre uno adicional a los espacios para sentarse. También puedes vestir el sofá colocando una manta en el reposabrazos, para que el salón se vea mucho más cómodo.
Aprovecha el poder de las plantas
Si no sabes cómo decorar la casa sin tener que invertir dinero con frecuencia, tienes que saber que las plantas se convierten en tus mejores amigas. Existe una gran cantidad de plantas y flores que puedes tener dentro de tu casa, ya sea en la sala, cocina o cerca de alguna ventana. Lo mejor de todo es que si las cuidas bien serán una parte importante de la decoración por mucho tiempo, aportando belleza y dándole un toque paz a tu hogar.
Usa cajones antiguos para organizar el baño
Si tienes en casa algunos de esos cajones antiguos de madera que se usaban en las mesas de noche, pues resulta ser de las mejores ideas para decorar y organizar los productos que tienes en el baño. Así logras un toque vintage sin gastar ni un centavo.
Luces de navidad para exhibir tus fotos
Utiliza las típicas luces del árbol de navidad para colocarlas en una de las paredes y exhibir esas fotografías que tienen tanto tiempo llevando polvo en algún álbum. Puedes apoyarte con pequeñas pinzas de madera para sostener las fotografía y darle un toque personal a la sala o dormitorio.
Lee también: Mejores plantas para ahuyentar los mosquitos de forma natural y aromatizar el hogar