Los mosquitos son una plaga realmente molesta, que además es capaz de propagar enfermedades como el dengue. Para eliminarlos es común utilizar productos químicos que muchas veces pueden resultar tóxicos y hasta peligrosos. Es por eso que te traemos unos insecticidas caseros que te ayudan a despedirte de ellos de una vez por todas.
¿Cómo hacer repelente de mosquitos casero con Limón y clavo?
Este insecticida casero es de los más efectivos y fáciles de hacer. Necesitas medio limón con unos cuantos clavos de olor que se colocan pinchados encima de la fruta. Luego se coloca en la ventana de la habitación donde duermes y listo, te olvidas de los mosquitos. De igual manera puedes hacer una infusión y cuando esté lista mezclarlo con champú para bebés, la pasta que obtengas te la aplicas en la piel.
Te recomendamos: Usos de la sal que no conocías para limpiar el hogar fácil y rápido
Insecticida casero con ajo
El ajo contiene azufre, un ingrediente que es capaz de repeler no solo a los mosquitos, también moscas, garrapatas y pulgas. Solo corta varios dientes de ajo y échalos en un bol con poca agua. Deja la mezcla reposando por varias horas y finalmente utilízala para rociar la casa.
Hierbas aromáticas
Hierbas aromáticas como el romero, albahaca, menta y laurel, se convierten en un excelente insecticida casero para terminar con los mosquitos. Lo que necesitas es colocar las hierbas en una maceta en el lugar de la casa que prefieras. El aroma de estas hierbas alejará a los molestos insectos.
Manzanilla
Para hacer repelente de mosquitos casero con manzanilla, necesitas un litro de agua y 200 gramos de manzanilla. Coloca a hervir el agua con la manzanilla por 30 minutos, retíralo del fuego y cuando este frío, usa la mezcla en el cuerpo para espantar los insectos.
Aceites esenciales
Son muchos los aceites esenciales que encuentras a la venta y sirven no solo de ambientadores, también de insecticidas caseros para eliminar mosquitos. Es tan fácil que solo necesitas empapar una bola de algodón en el aceite y colocarlo en un tarro. De igual forma puedes aplicar algunas gotas en el cuello o el pijama para que los mosquitos no molesten mientras duermes. Los mejores aceites esenciales son: limón, eucalipto, almendras, lavanda, romero, citronela y geranio.
Lee también: Las mujeres que aman cuidar y tener plantas en casa son más felices y creativas