El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más frecuentes para limpiar de forma natural, gracias a sus propiedades es capaz de eliminar manchas e incluso el sucio más profundo. Esta sustancia puede disolverse en el agua con facilidad, pero también es sumamente abrasiva, una característica que resulta muy útil al momento de asear nuestro hogar.
Es tan versátil el uso del bicarbonato que puede utilizarse solo, disuelto en agua o mezclado con otros ingredientes como el zumo de limón, vinagre o sal, para mejorar sus propiedades en la limpieza.
Bicarbonato de sodio para limpiar ollas y sartenes
Necesitas agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio al jabón que se usa frecuentemente para lavar. Esta mezcla ayuda a eliminar la grasa con mayor facilidad. En el caso de tener grasa o restos de comida que son muy difíciles de sacar, deja reposar los utensilios en agua con la mezcla y utiliza una esponja húmeda para evitar rayones.
Te recomendamos: Seis usos prácticos que le puedes dar a la pasta de dientes al momento de limpiar
Bicarbonato de sodio para el horno y el microondas
El horno puede acumular restos de comida y salsas; para eliminarlos se espolvorea el bicarbonato en la parte inferior del horno, luego rocía agua y deja que actúe durante la noche. En la mañana frota y retira los restos con una esponja y verás que la suicidad sale con facilidad.
En el caso de los microondas espolvorea el bicarbonato y pásalo por el interior. Luego con una esponja húmeda limpias los rastros de suciedad y comida.
Saca brillo a los cubiertos de metal con bicarbonato de sodio
Los cubiertos de metal ya no tienen que lucir opacos. Solo necesitas mezclar 3 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de agua. Utiliza un trapo limpio para frotar la mezcla sobre los utensilios y listo.
Deja el suelo limpio y brillante
En un balde con agua tibia disuelve media taza de bicarbonato, con ayuda de un trapeador o trapo de limpieza, pasa la mezcla por el piso y verás cómo queda más limpio y brillante.
Olvídate de las manchas de aceite y grasa
Todo lo que necesitas es espolvorear la superficie o prenda manchada y limpiar con un cepillo seco, así eliminas las difíciles manchas de grasa.
Elimina malos olores de esponjas
Agrega a una taza de agua tres cucharadas de bicarbonato de sodio y sumerge las esponjas. Un truco infalible para eliminar la suciedad y el mal olor.
Deshazte del sarro de las cortinas del baño
Las cortinas del baño suelen tener sarro y jabón, para quitarlos por completo espolvorea en una esponja bicarbonato, frota la cortina y finalmente enjuaga con agua.
Lee también: Rituales sencillos para limpiar la casa de las malas vibras y estar tranquilos