Si eres de las personas que adora ver una y otra vez tus shows favoritos, debes saber que la ciencia respalda tu hábito como una forma de mantener tu salud mental, ya que te ayuda a ser feliz.
Un estudio de la Universidad de Chicago concluyó que repetir esas actividades que nos hicieron felices, como ver las mismas temporadas de nuestra serie favorita o ver de nuevo esa película que nos encanta, no es aburrido como podría imaginarse, sino que en el acto de la repetición puedes encontrar disfrute y felicidad.
“La repetición también puede agregar un picante inesperado a la vida”, afirmaron los investigadores.
No es casual que cuando terminas de trabajar o tuviste un mal día te dediques a ver los mismos episodios de ‘Los Simpson’. Ese ejercicio mental tiene mucho que ver con la nostalgia, y con trasladarte a los momentos en los que viste esos episodios por primera vez y revivir las sensaciones que experimentaste.
Lee también – Kintsugi: la técnica japonesa que nos enseña a valorar las cicatrices del alma
Las series y la nostalgia
The Atlantic publicó un artículo que asegura que por cada hora de música que una persona escucha, 54 minutos son de las mismas canciones repetidas de toda la vida, y cita razones como el gusto personal, el ser una criatura de hábitos, y también la nostalgia.
De acuerdo a un artículo publicado por la Universidad de Oxford, el disfrute viene dado por el hecho de que la persona que los observa ha cambiado, de esa manera encuentra nuevos referentes y significados cada vez que vuelve a ver la obra.
Ver más – Cinco cuentas de Instagram que te ayudaran a entender mejor el arte
Al ser la repetición un fenómeno tan extendido, Business Insider elaboró una lista de los shows favoritos que la gente suele repetir con mayor frecuencia. Entre ellas, ‘The Wire’, ‘Seinfeld’, ‘Game of Thrones’, ‘Los Simpson’, ‘The Office’, ‘Mad Men’ y, por supuesto, ‘Friends.
Para más contenido visita nuestras redes sociales.