Las japonesas poseen la fama de guardar secretos eficaces para lucir una piel saludable, radiante y hermosa. Por eso, te daremos algunos tips de belleza pertenecientes a la cultura japonesa que puedes replicar para conseguir una apariencia increíble.
Una de las claves más poderosas que atesoran las chicas niponas reposa en la pasión que tienen por la cosmética. No obstante, hay ciertos hábitos de belleza que siguen para exhibir una piel sana y fabulosa.
Te puede interesar: Secretos fancy de la realeza: conoce la rutina de belleza de Lady Di
Tips de belleza de la cultura japonesa
Equilibrante en lugar de tónico
Muchas japonesas inician su ritual de limpieza usando una fórmula con aceites o una leche desmaquillante para retirar los rastros de maquillaje. Después de eso, limpian con jabón o espuma limpiadora. Posteriormente, sustituyen el tónico por una loción equilibrante que tiene una textura densa.
Del mismo modo, y si tienen tiempo extra, finalizan aplicando un ‘oshibori’ o toallita caliente sobre el rostro. Esto con el objetivo de favorecer mejor la absorción de la crema.
¡Adiós manchas!
Nadie se contenta con la aparición manchas en al piel, sin embargo, las japonesas tienen su manera de evitarlas. Ellas cuidan su cuerpo usando protector solar durante todos los días del año. Además, apuestan por parasoles o iluminadores que ayuden a despigmentar la piel.
Mascarillas en la bañera
Las japonesas trabajan mucho, aproximadamente 10 o 12 diarias. No obstante, muchas dedican sin falta 20 o 30 minutos en la noche para contribuir con sus cuidados de belleza. Del mismo modo, son fanáticas de las mascarillas porque aportan un extra de nutrición en la piel.
Actualmente, la tendencia es aplicar la mascarilla facial mientras se preparan una relajante baño de espuma. Estando allí, dejan actuar el producto por unos minutos y retiran.
Consume un green smoothie todas las mañanas
La alimentación es vital para lucir una piel hermosa y saludable. Por eso, algunos se inclinan por un green smoorhie cada mañana. Para hacerlo solo debes procesar en la licuadora un poco de perejil, medio manojo de espinacas verdes, un kiwi, un plátano, una naranja o manzana. Luego, agrega 350 mililitros de agua y bebe ese adicional de antioxidantes.
Recarga la energía
No es un secreto que el estrés causa inconvenientes estéticos porque favorece el desgaste de la piel, las arrugas e incluso el sobrepeso. Por eso, algunos japoneses suelen acudir, después de su jornada laboral o durante el fin de semana, a zonas que consideran ‘puntos de energía’.
Para lograrlo no es necesario tomar un vuelo directo a Japón. Puedes apostar por actividades que te relajen como dar un paseo al aire libre, visitar museos o lugares que te permitan sentirte bien y recargar energía. De esta manera, ellos creen, que podrás reflejarlo en la belleza exterior.