Los modales siguen siendo parte vital de nuestras interacciones sociales. La reglas de etiqueta han cambiado, se han ajustado a las situaciones, y es muy importante que las conozcas y las incorpores a tu vida diaria.
Llamar sin avisar es algo que molesta a la mayoría de las personas. Es el equivalente a ir a visitar sin anunciarte primero. Lo más común es que envíes un mensaje antes de hablar con la otra persona pues, una llamada directa, a menos de que sea una emergencia, puede percibirse como invasiva.
Otro tema que es un poco engorroso es el de tener a tu jefe en las redes sociales. Debido a que los perfiles son personales, quizás no quieras que esa persona vea tu contenido. Si ya lo agregaste, procura interactuar al mínimo, para mantener la distancia profesional.
Lee también – RAE se pronuncia de nuevo contra el lenguaje inclusivo: «Es innecesario»
Qué hacer en un restaurante
En lo que se refiere a correos electrónicos hay varias normas, como evitar el uso de mayúsculas sostenidas, no responderlos si no es necesario y no uses colores o emojis en correos laborales. También evita enviar correos fuera del horario laboral.
Si vas a un restaurante elegante, recuerda usar los cubiertos siempre en orden de afuera hacia adentro, no coloques tu bolso sobre la mesa o en tus piernas, pon la servilleta en tu regazo y, al terminar, colócala junto al plato.
Un punto muy importante es que debes evitar el uso del celular durante la comida, y menos tomarle fotos al plato o selfies. Manipular el teléfono mientras estás compartiendo con otros es descortés.
Ver más – ¿Preparada? Mercurio estará retrógrado tres veces en 2021
En cuanto a las selfies, si son grupales, espera que todos estén listos y pide su autorización para publicarlas. Nunca te hagas una selfie en un baño, es de mal gusto.
Las reglas de etiqueta son una muestra de respeto y consideración a los demás, que demuestran nuestro interés y buena educación, así que no dejes de usarlas.
Para más contenido visita nuestras redes sociales.