Mercurio retrógrado es la pesadilla de las creyentes en la astrología, pues cuando esto pasa, las comunicaciones se ralentizan, las situaciones no fluyen, los problemas surgen y los ex vuelven. No en vano mercurio retrógrado se vuelve tendencia en las redes sociales y muchos prefieren paralizar su toma de decisiones hasta que pase este aspecto astrológico que es considerado negativo.
Durante 2021, el planeta de las comunicaciones retrogradará tres veces. La primera de ellas entre el 30 de enero y el 20 de febrero; la segunda del 29 de mayo al 22 de junio; y la última del 27 de septiembre al 18 de octubre.
¿Qué significa que Mercurio esté retrógrado?
La retrogradación es una ilusión óptica, no es que el planeta se va a devolver, sino que esa es la visión que tenemos si estamos desde la Tierra. La energía de la retrogradación implica que las situaciones pueden estancarse, surgen inconvenientes, cambios de último momento.
Cometemos errores, se nos dañan los equipos, no hacemos el respaldo. Nos sentimos inseguros, un poco torpes y que lo peor que puede pasar, pasa.
Lee también – 5 destinos misteriosos e impresionantes que deberías visitar al menos una vez en la vida
No tiene que ser negativo
Para la astróloga Mia Astral, la retrogradación de mercurio no tiene que ser vista como algo negativo, sino como una oportunidad que nos da el universo para revisarnos a nosotros y a nuestras decisiones. Tomarnos las cosas con calma, analizar.
Mercurio retrógrado puede hacerte dar cuenta de que debes cambiar algo para progresar. La astróloga asegura que esta es una energía que te hace revisar el pasado, y que por ello aparecen muchos ex o personas que habías dejado atrás, aunque no siempre significa que van a quedarse, pues afirma que solo permanecerán los que estén allí cuando el planeta arranque directo.
Ver más – Seis mujeres latinas que llegaron para quedarse en la realeza europea
Señala que las relaciones que terminan en mercurio retrógrado en realidad no han terminado. Así que si te separas en esta temporada hay una buena oportunidad de que regresen.
Deja las decisiones difíciles para cuando el planeta esté directo. Tómate el tiempo para reflexionar.
Para más contenido visita nuestras redes sociales.