Aunque parezca increíble, existen mujeres de la realeza europea con orígenes latinos, las cuales ya se han casado o están por casarse pronto con miembros de la corona que pertenecen a diversos países donde las monarquías están instaladas.
Mujeres de Venezuela, Argentina, Perú, Cuba y Colombia, han unido sus vidas a los miembros más importantes de la realeza. Convirtiéndose no solo en un icono de estilo, también en mujeres poderosas que han utilizados sus títulos para ayudar en las buenas causas.
Mujeres de la realeza: María Teresa de Luxemburgo
Nació el 22 de marzo de 1956 en La Habana, Cuba, y actualmente es la gran duquesa consorte de Luxemburgo, esposa del gran duque Enrique de Luxengurbo y jefe de estado de la nación europea. María Teresa Mestre Batista pertenecía a una acaudalada familia de la alta sociedad cubana, antes de la revolución.
La pareja real se conoció cuando ambos estudiaron Ciencias Políticas en la Universidad de Ginebra y se casaron en 1981. Además María Teresa, desciende del Reino de Castillas, que llega hasta Fernando I de León, Conde de Castilla.
Te recomendamos: ¿Qué llevar en la maleta de mano y qué no para viajar con tranquilidad?
Máxima de Holanda, una latina en Europa
Esta mujer latina perteneciente a la realeza europea es conocida ahora como Máxima de los Países Bajos. Nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de mayo de 1971, con el nombre de Máxima Zorreguieta. Se sacó en el rey Guillermo Alejandro, convirtiéndose en la segunda consorte de Europa que nació en Latinoamerica, después de maría Teresa de Luxemburgo.
Conoció a su esposo en 1999 cuando todavía era príncipe y se casaron el 30 de marzo de 2001. En la actualidad se encuentra trabajando con la ONU para promover la inclusión financiera en todo el mundo.
María Margarita Vargas Santaella, perteneciente a la realeza europea
La duquesa consorte de Anjou, es la pretendiente al título de Reina consorte de Francia, luego de casarse con Luis Alfonso de Borbón. Margarita nació en Caracas, Venezuela el 21 de octubre de 1983 y podría convertirse en la reina de Francia de restituirse la monarquía en la República Francesa.
La familia de María margarita es propietaria del banco Occidental del Descuento, ubicado en Venezuela. Ella se licenció en pedagogía y actualmente como parte de las mujeres de la realeza apoya a la Cruz Roja en labores de voluntariado.
Tatiana de Grecia
También conocida como Tatiana de Grecia y Dinamarca, Tatiana nació el 28 de agosto de 1980 en caracas, Venezuela. Destaca entre las mujeres de la realeza por ser esposa del príncipe Nicolás de Grecia y Dinarma. Por parte de su abuela, la condesa Ellinka von Einsiede, su familia siempre ha tenido nexos con la familia real de Dinamarca.
Tatiana y Nicolás se casaron en Dinamarca el 26 de agosto de 2010. Ella estudió sociología antes de casarse y trabajó como publicista y organizadora de eventos para la diseñadora Diana von Fürstenberg. Pero en la actualidad se dedica a la filantropía junto a su esposo el príncipe.
Alessandra de Osma
Ahora conocida como la princesa Christian de Hannover, esta mujer latina de la realeza europea nació en Lima, Perú. Es abogada, diseñadora de bolsos y ex modelo. Se casó con el príncipe Christian de Hannover el 18 de mayo de 2018.
Alessandra se tituló como abogada en la Universidad de Lima y se especializó en management de moda y negocios para fundar su marca Moi & Sass. Además de modelar para firmas importantes como Bottega Veneta y Misoni.
Tatiana Santo Domingo
Aunque nació en Nueva York, Estados Unidos, el 24 de noviembre de 1983, es de ascendencia colombiana. Se casó con Andre Casiraghi, el hijo mayor de la la princesa Carolina de Mónaco. Se conocieron gracias a la amistad que mantiene con Carlota Casiraghi la hermana de Andrea.
Además de ahora pertenecer a la realeza europea, Tatiana estudió en varias escuelas de Suiza y Londres, licenciándose en Bellas Artes y cuenta con una especialización en Historia del Arte. Al fallecer su padre el empresario colombiano Julio Santo Domingo Jr., ella heredó su compañía. También cuenta con una línea de ropa que lleva por nombre Muzungu Sisters, que se encarga de apoya el diseño artesanal de comunidades indígenas alrededor del mundo.
Lee también: Cinco libros que toda mujer fuerte, decidida e inteligente debería tener en su biblioteca