Superar una ruptura sin duda es difícil y en ocasiones hasta desgarrador, mucho más si toca repartir artículos u objetos que consideramos importantes y hasta esenciales. Aunque esto no siempre tiene que ser un problema, el Museo de las Relaciones Rotas, te ofrece la oportunidad de donar todo eso que solo te trae malos recuerdos, pero que una vez fue tan importante.
El Museo de las Relaciones Rotas
Ubicado en el palacio barroco Kulmer, en la Ciudad Alta, zona historia de Zagreb. El Museo de las Relaciones Rotas fue fundado por dos artistas, Olinka Vištica, un productor de película, y Dražen Grubišić, un escultor. Luego de que terminaran su relación amorosa en 2003, bromearon con la idea de instalar un museo.
Luego de tres años, Grubišić se encargó de contactar a Vištica para llevar a cabo el proyecto. Entonces comenzaron a pedirles a familiares y amigos que les donaran los objetos que fueron rezagados cuando terminaron alguna relación y así fue como mostraron su primera colección en 2006.
Te recomendamos: Recorre los mejores museos del mundo de manera virtual y completamente gratis
La exhibición del Museo de las Relaciones Rotas, comenzó dentro de un contenedor, pero a medida que la colección se fue ampliando y popularizando, la llevaron de gira por el mundo. Hasta que finalmente en 2010 abrieron una galería permanente en Croacia.
Argentina, Bosnia-Herzegovina, Alemania, Macedonia, Serbia, Filipinas, Singapur, Eslovenia, Sudáfrica, Turquía, Reino Unidos y Estados Unidos; son algunos de los países donde en un principió giró la colección de objetos.
¿Qué encontramos en este particular museo?
En el Museo de las Relaciones Rotas, no solo están aquellos objetos de parejas que fracasaron, también algunas cosas que se van quedando atrás cuando uno de los dos se va lejos, pasan a otra etapa de su vida o inclusive muere.
A través de su página web el museo ofrece un tipo de terapia alternativa para superar los colapsos emocionales, a través de la donación de sus propios objetos. Siendo un legado del amor que una vez se tuvo. Incluso algunos de estos objetos tienen sus propias historias: tiernas, sentimentales y hasta conmovedoras.
El Museo de las Relaciones Rotas también abrió sus puertas en Los Ángeles en 2016, ubicado en el corazón de Hollywood, en este nuevo local no solo se incluyen objetos provenientes de la colección de Zagreb, también una porción más pequeña fue recogida en Los Ángeles. De igual manera otras cientos de piezas provienen de varias partes del mundo y aquí se puede conocer su historia.
Lee también: Tres lugares para hacer turismo en Argentina junto a tus hijos adolescentes