La grama de Wimbledon conservará su verdor durante el verano del coronavirus. Y todo gracias a unos dirigentes previsivos. Gracias a ellos Wimbledon cobrará un jugoso seguro en medio de la pandemia del SARS COVID-19.
Darren Rovell es un reportero especializado en el deporte como negocio. Según sus fuentes, el All England Lawn Tennis and Croquet Club, institución que organiza el torneo tenístico más antiguo del mundo, cobrará 141 millones de dólares por la cancelación del certamen.
Ese es el monto de la póliza que protege a Wimbledon de pandemias. De acuerdo con Rovell, el AELTC lleva 17 pagando dos millones de dólares anuales por ese seguro.
Pues llegó el día de cobro.
La semana pasada, el AELTC anunció la cancelación del torneo de tenis de Wimbledon correspondiente a 2020. Es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que no se disputa el certamen con superficie de césped, una de las cuatro grandes paradas de esta disciplina. No optaron por posponer para más adelante en el año. La decisión fue abortar la misión.
Al hacerlo se activaba la cláusula contra pandemias que protegerá al certamen con casi 150 millones de dólares mientras el resto de las competencias deportivas mundiales lame sus heridas en las finanzas.
Wimbledon cobrará el jugoso seguro de fuerza mayor
Rovell buscó confirmación oficial del AELTC sobre esta póliza. Una vocera autorizada le respondió que la institución “siempre ha tratado de comprar la cobertura de seguro óptima disponible”.
Si bien la mayoría de las empresas deportivas se protege de hechos sobrevenidos que puedan dar al traste con su negocio, no muchas incluyen cláusulas tan específicas, ni tan proféticas, como esta de la pandemia. “Lo que mucha gente no sabe es que el seguro de interrupción de negocios está vinculado al seguro de propiedad”, le dijo a Rovell para su nota Jonathan Pray. Se trata de un abogado especialista en estos temas. “Entonces, si no hay pérdida tangible de propiedad o daño, no es cobrable”.