Con el aumento de casos de COVID-19 en el mundo, numerosos remedios caseros empezaron a popularizarse (erróneamente) para tratar el coronavirus, entre ellos las vaporizaciones.
En diálogo con América Digital Gustavo Aristizábal, neumólogo pediatra y epidemiólogo, habló sobre los peligros de usar vaporizaciones; para tratar el coronavirus o cualquier tipo de enfermedad respiratoria.
Mira también: Dermatólogos alertan sobre ciertas lesiones cutáneas por coronavirus
“Estas costumbres de usar vaporizaciones son muy peligrosas en cualquier situación de enfermedad respiratoria”, indica Aristizábal. Además explicó que respirar vapor de agua en cantidades inusuales reduce “la posibilidad de que el oxígeno llegue a la vía aérea”.
Las vaporizaciones, o incluso los saunas, pueden acelerar que un paciente con coronavirus presente baja saturación de oxígeno; también mayores riesgos de comprometer su función respiratoria.
Te recomendamos leer: El mapa en tiempo real que muestra los casos de coronavirus en el mundo
Mascarillas y coronavirus
La Organización Mundial de la Salud negó que las mascarillas sean “la solución milagro” para frenar la pandemia de COVID-19; su uso entre la población solo se justifica cuando el acceso al agua para lavarse las manos sea limitado o no se pueda mantener la distancia física.
“No hay respuesta binaria, ni solución milagro. Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia”, subrayó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus en nuestras redes sociales