La posible vacuna contra el coronavirus a cargo de las farmacéuticas francesa Sanofi y británica GSK tendría un costo inferior a los 10 euros, según dijo Olivier Bogillot, presidente de a primera compañía mencionada.
Te puede interesar: La OMS asegura que la vacunación masiva contra el coronavirus no se tendría hasta mediados de 2021
A través de una entrevista de radio, Bogillot dijo que aunque aún “se está midiendo el conjunto de los costes de producción” de la vacuna, se espera que “estará (disponible) a menos de 10 euros”.
Sin embargo, los estudios de esta vacuna contra el coronavirus recién empezaron en humanos luego de “prometedoras” pruebas preliminares. Aún así, la compañía francesa espera tenerla lista al tiempo que Estados Unidos.
¿Cuándo estaría lista esta vacuna?
“Cuando se inyecta una vacuna, se la inyectamos a alguien que se encuentra bien por, lo que queremos que la vacunación se realice con total seguridad. Por eso vamos rápido pero seguimos prestando atención a lo que hacemos”, dijo Bogillot, quien agregó: “Los franceses y los europeos tendrán la vacuna de Sanofi al mismo tiempo que los pacientes estadounidenses”.
Lee también: La vacuna de Rusia para el coronavirus generó anticuerpos y mostró ser segura: estudio
Por su parte, Roger Connor, presidente de GSK Vacunas, dijo en un comunicado que la última fase de pruebas podría dar inicio a finales de 2020, si todo resulta como esperan.
“Esperamos con impaciencia los resultados de este estudio, que si son positivos, nos permitirán pasar a la fase 3 antes de finales de año”, expresó Connor.
Una vez superadas las pruebas, las compañías buscarán “una solicitud de homologación en el primer semestre de 2021” para empezar su distribución de “hasta mil millones de dosis en 2021”.
Redacción América Digital con información de AFP.