La expansión de la COVID-19 ya supera la cifra de 2.700 millones de infectados en el mundo, 195 mil de ellos han fallecido. Pero, ¿qué ha pasado con los sobrevivientes del coronavirus?
“Por favor despierten, esto es real y a todos nos puede pasar. No se confíen como yo lo hice”, dice Breanna Campbell, una de las 781 mil personas sobrevivientes del coronavirus en el mundo.
Mira también – Trump dice que hablaba con «sarcasmo» sobre usar desinfectante para tratar el coronavirus
A Campbell esta experiencia le cambió la vida y describe esta enfermedad como algo “aterrador”, sobre todo por el desconocimiento que aún tiene la humanidad sobre este virus.
Aunque está totalmente recuperada de la COVID-19, Breanna manifiesta que las secuelas psicológicas que le ha dejado el coronavirus han sido difíciles de superar.
“Ahora estoy en casa y no quiero ir a la tienda de abarrotes. No quiero salir. Estoy aterrada de salir”, dice la mujer.
Lee también – ¿Pueden los rayos del sol neutralizar el coronavirus? Esto dicen los científicos
Más sobrevivientes del coronavirus
A la historia de Campbell se une Ramona Moll, una enfermera en California, EE.UU., quien dio positivo en su prueba de COVID-19 tras adquirir el virus en su lugar de trabajo.
Luego que sus síntomas empeoraran, su esposo la llevó al hospital donde la mujer trabaja. Allí tuvo una crisis emocional.
“Para ese punto tenía un quiebre emocional; toda la fuerza que había usado para seguir adelante se había ido. Sentí que fallé totalmente por exponerme a ese ambiente”, recordó Ramona.
Hoy ella también hace parte de la lista de sobrevivientes del coronavirus junto a Kevin McGann, un estadounidense residente en Nueva York.
“Comencé a tener ataques de tos y cada vez que terminaba uno de esos ataques, no podía recuperar la respiración. Tenía un dolor en el pecho, sentía un cuchillo clavado en mi pecho. Fue algo que no experimenté antes”, manifestó McGann.
Si quieres conocer estos y más testimonios de sobrevivientes del coronavirus, te invitamos a reproducir el video.