El programa creado por el sindicato de peloteros de MLB funcionará por años de servicio. Un jugador podrá obtener hasta $ 50.000 | Foto: AP
América Digital
Aunque –obviamente- el planeta sigue con su rotación y traslación, el SARS CoV-2 (nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19) parece haber detenido de cierta forma al mundo. Uno de los ejemplos es el universo deportivo: la gran mayoría de los grandes certámenes están en suspenso, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, la NBA, ligas de fútbol europeo y en América y las Grandes Ligas de Beisbol.
Sin embargo, en las Mayores han encontrado una manera para que los peloteros no se sientan desamparados económicamente mientras están en sus casas a la espera de algún anuncio sobre la Jornada Inaugural de este año.
La Asociación de Peloteros de MLB ha decidido aportar a los bolsillos de jugadores que no son parte de rosters y tienen al menos un año de servicio en la Gran Carpa, apuntó un reporte de Bob Nightengale, periodista de USA Today.
De acuerdo con el reporte, son 371 peloteros que no están en rosters y que estuvieron en los campos de entrenamiento. Ninguno de ellos calificó en el acuerdo que se llevó a cabo la semana pasada para peloteros con contrato garantizado, ni tampoco en los pagos de 400 dólares a la semana para jugadores de ligas menores.
El programa del sindicato de peloteros para hombres que no están en rosters funcionará por años de servicio.
Los que tengan menos de un año tendrán $ 5.000.
1-2 años: $ 7.500
2-3 años: $ 15.000
3-5 años: $ 25.000
6 o más años: $ 50.000
Según lo señalado en el informe, hay peloteros que no están en rosters que han conseguido ganar una cantidad considerable de dinero durante sus carreras que podrían omitir el programa para dejarle más dinero a otros jugadores.