Un verdadero gesto de amor ocurrió en Italia luego de que un sacerdote, contagiado con coronavirus, decidiera entregar su respirador a un paciente más joven con la misma enfermedad.
Te puede interesar: Detectan coronavirus en trabajador de la residencia del Papa Francisco
Se trata de Giuseppe Berardelli, de 72 años, quien se encontraba internado en el hospital de Lovere y pertenecía a la comunidad de Bérgamo, una de las más golpeadas en Italia por la pandemia del COVID-19.
https://www.instagram.com/p/B-H_0hDJVLe/media
Según recogieron medios como ABC en España y la BBC, los mimos feligreses habían juntado dinero para comprar el aparato que ayudaría al religioso, pero este prefirió entregar el respirador a una persona con más esperanzas de vida.
“Don Giuseppe murió como sacerdote. Y me conmueve profundamente el hecho de que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado para destinarlo a alguien más joven que él”, dijo un trabajador sanitario de la casa de reposo San Giuseppe al diario Araberara.
This was Don Giuseppe Berardelli.
Don Giuseppe was a priest who loved smiles and motorcycles. When he got infected, he let someone else use his respiratory unit. He died of #COVIDー19.
You may not believe in a god, but believe in this man’s kindness and sacrifice. #StayAtHome pic.twitter.com/JrstirBJOC
— Laura Ingallinella (@lauraingalli) March 23, 2020
Berardelli era muy querido en su comunidad y se caracterizaba por transportarse en una pequeña motocicleta roja con una sonrisa en su rostro.
Lee también: Más de 5.000 médicos y enfermeros han sido infectados por coronavirus en Italia
“Cuando se le veía pasar era siempre alegre y lleno de entusiasmo. Ha regalado paz y alegría a nuestra comunidad”, aseguró Clara Poli, una antigua alcaldesa de la localidad de Fiorano.
Te recomendamos: Piden a la población de Perú dejar de quemar murciélagos por el nuevo coronavirus