El rumor de un supuesto robo de líquido en las rodillas ha estado circulando entre las redes sociales y cadenas de WhatsApp. En estos medios se explica que los médicos de las clínicas encargados de atender los casos por COVID-19 en México, están robando el “líquido de las rodillas”, para así lucrarse en el mercado negro.
Según la información que circula, los pacientes con COVID-19 se encuentran en riesgo de que los especialistas les extraigan indebidamente el líquido de las rodillas; para de esta manera poder comercializarlo a precios, que de acuerdo a la información difundida, rodea los 10 mil dólares, según reseña el Heraldo de México.
Te recomendamos: El COVID-19 no ha mutado en diferentes tipos de virus, según un nuevo estudio
Aunque el rumor se difundió por diversos canales, todo comenzó por una entrevista que realizó el canal 7 de San Luis Potosí. Durante una sección llamada Atención Ciudadana; donde se reportó el caso de una mujer que denunciaba haber sido víctima del robo de líquido de las rodillas.
Según relata la mujer, los practicantes de la clínica en esa localidad se encargaron de extraerle “líquido de la rodilla”, conocido en la medicina como líquido sinovial. Este procedimiento se realiza con una jeringa y luego se introduce en un refrigerador en lugar de desecharlo.
De igual manera la mujer aseguro en el clip, que debido al procedimiento perdió la movilidad de las articulaciones, lo cual le impedía continuar trabajando, así que decidió demandar al hospital. Pero, el centro médico no respondió a la solicitud por la falta de pruebas que acreditaran la negligencia médica.
Sin embargo, el robo de líquido de rodilla, se trataría de una información que aparentemente ocurrió entre 2017 y 2018. Además el reportero que se encargó de realizar la entrevista no confrontó al personal del hospital, asumiendo que la mujer en su momento dijo la verdad.
Aunque muchos habían olvidado el tema, hace unos días comenzó a circular una nueva versión donde aseguraban a través de las redes que el personal de las clínicas; encargado de atender a pacientes con COVID-19, estaban robando el líquido de las rodillas a los enfermos.
Cabe destacar que la información difundida como una simple cadena; no menciona otra fuente más que “un amigo que trabaja en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)”. Por si fuera poco, terminan el mensaje asegurando que el líquido sinovial de la rodilla derecha es más costoso.
Más allá de los rumores sobre el robo de líquido de rodilla; lo que sí ha sido confirmado es que en México el coronavirus sigue aumentando; hasta el 5 de mayo se registraron cifras de 26.025 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia y 2.507 muertes por COVID-19. Es por eso que las autoridades continúan recordando la importancia de tomar las medidas de prevención; como quedarse en casa, lavarse las manos, usar el cubrebocas y evitar visitas o fiestas.
Lee también: COVID-19 y embarazo: ¿Puede una mujer transmitir el virus a su bebé?
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More