El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) retiró esta semana un video en el que mostraba a Santa Claus gravemente enfermo de COVID-19, que causó indignación en las redes sociales por considerarlo insensible e inadecuado para los niños.
La publicidad, llamada “The Gift” o “El regalo”, muestra a un abuelo con el aspecto de Santa al ser ingresado de emergencia a un hospital y conectado a un respirador artificial. Las imágenes detallan cómo está entre la vida y la muerte, hasta que logra estabilizarse y recuperarse gracias a la ayuda del personal médico. Cuando es dado de alta, Santa envía un regalo a la enfermera que lo ayudó y el corto termina con el llamado a la acción: “Dale de regreso a aquellos que lo han dado todo”.
Lee también – Surge nueva tendencia de criar a los niños sin creer en Santa Claus
Era un anuncio para buscar donaciones
El video forma parte de la campaña de la NHS Charities Together, para recaudar donaciones para los trabajadores del sistema de salud británico.
La oleada de comentarios negativos contra el contenido destaca que los niños que pudieran verlo se sentirían impresionados, y que no era necesario mostrar a Santa en esas condiciones, en un año que ha sido particularmente duro para todos.
La NHS aclaró que no era para niños
La NHS rápidamente emitió un comunicado, se disculpó con los niños que hayan podido ver la publicidad y la retiró de su canal de YouTube, pero aclaró que el video no había sido pensado para los niños y que no había sido publicado en televisión nacional.
Te puede interesar – OMS anuncia que Santa es “inmune al COVID-19” y podrá repartir los regalos en Navidad
“Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo detrás del anuncio para asegurarnos de que se produjera de manera responsable y de que la autoridad reguladora correspondiente autorizara su uso. Sin embargo, pedimos disculpas a los padres de los niños pequeños que se hayan sentido mal al ver el anuncio y a los propios niños , ya que no eran la audiencia objetivo”, indica el texto.
Ante de ser borrado, el comentario con más likes en el video era el siguiente: “Absolutamente repugnante. Total paso en falso. Como si los niños no hubieran pasado por lo suficiente. ¡Qué vergüenza, qué vergüenza!”.
Este es el video:
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales