La reina Isabel II pidió a los británicos “determinación” y esfuerzo colectivo para frenar la pandemia del coronavirus, en un mensaje inédito difundido por televisión que muestra la gravedad de la crisis que atraviesa el país y el mundo.
Mira también: Kurt Cobain: así fue la muerte del ícono del rock
En su discurso, grabado en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, la reina se refirió a la Segunda Guerra Mundial e instó a los británicos a demostrar su resiliencia frente a esta pandemia, que ya se cobró cerca de 5.000 vidas en el país.
https://www.instagram.com/p/B636hFwHEyc/media
“Espero que en los años venideros todo el mundo esté orgulloso de la manera en que afrontamos este desafío”, dijo, en un mensaje que duró unos cuatro minutos.
“Y aquellos que nos reemplacen dirán que los británicos de esta generación eran fuertes” y que “las cualidades de autodisciplina, determinación y camaradería caracterizan hoy y siempre a este país”, dijo, en un discurso que según su entorno era “profundamente personal”.
https://www.instagram.com/p/B-nDQbJHOmv/video
“Días mejores”
La reina quiso mostrar que hay luz al final del túnel. “Venceremos y esta victoria será la de todos”, aseguró.
“En un momento en que tal vez tendremos que encajar aún más dificultades, encontremos consuelo en el hecho de que vendrán días mejores: nos encontraremos con nuestros amigos, con nuestras familias. Nos reencontraremos de nuevo”, dijo.
https://www.instagram.com/p/B-l0X7wnxEs/media
Te puede interesar: Sharon Stone envía mensaje de fortaleza a la Cruz Roja italiana
La soberana quiso agradecer en su discurso al personal sanitario que está en primera línea luchando contra esta pandemia, que también afectó a su hijo primogénito, el príncipe heredero Carlos.
Con información de AFP