El tenor español, Plácido Domingo, anunció a través de sus redes sociales que dio positivo para coronavirus, tras hacerse la prueba debido a síntomas de tos y fiebre, aunque recalcó que “goza de buena salud”.
En un video golgado en Facebook aseguró que tanto su familia como él se encuentran en aislamiento, “por todo el tiempo que se considere necesario médicamente”.
En el texto, Plácido Domingo también exhorta a la población a respetar las medidas de prevención y a cuidarse de la enfermedad.
*Lea también: El paso del virus: 13 mil muertes y mil millones de confinados
“Ruego a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible”.
Además, el tenor mandó un mensaje de ánimo y remarca que “juntos” podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial “para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible”.
-Malos momentos-
A principios de año, Domingo respondió a denuncias de acoso sexual en su contra desde agosto de 2019 y aceptó “toda la responsabilidad” en los casos.
Además, canceló sus representaciones previstas para mayo en el Teatro Real de Madrid.
La investigación encargada por la Ópera de Los Ángeles, donde Domingo fue director general entre 2003 y octubre pasado, concluyó que el tenor actuó de forma “inapropiada” con varias de sus compañeras de profesión.
El sindicato American Guild of Musical Artists concluyó que el cantante acosó sexualmente al menos a 27 compañeras en Estados Unidos a lo largo de varias décadas.
“Nunca me he comportado agresivamente y jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie”, añadió.