Esta semana la farmacéutica estadounidense Pfizer; comenzó a probar una de sus vacunas experimentales contra el COVID-19 en humanos.
La compañía internacional se encuentra en una nueva fase para probar la que sería la posible cura contra el COVID-19 y contó con la participación de ciudadanos estadounidenses que recibieron una dosis de la vacuna experimental.
Le puede interesar: Científicos ya hacen ensayos clínicos en 10 proyectos de vacuna contra el coronavirus
El procedimiento se realizó en la Universidad de Nueva York y en la facultad de medicina de la Universidad de Maryland.
La vacuna contra el COVID-19 la desarrollaron junto a socios de la compañía alemana BioNTech, quienes llevarán una inyección eficaz para los pacientes que más la necesiten con el fin de conseguir una cura contra el coronavirus.
Por lo general, las empresas o farmacéuticas pasan años experimentando vacunas en animales y después si son probadas en humanos, sin embargo, la farmacéutica estadounidense Pfizer decidió crear un ensayo arriesgado que podría ser seleccionado rápidamente como una de las mejores opciones contra el COVID-19.
¿Quiénes participaron en el ensayo de la vacuna contra el COVID-19?
En el ensayo de la vacuna participaron personas entre los 18 y 55 años de edad; pero a medida que se establezca la seguridad en esta población, se extenderá a un grupo mayor de participantes en el estudio, donde podrán participar personas hasta de 85 años de edad, debido al alto riesgo que enfrentan ante el COVID-19.
Así mismo, los científicos inscribirán a 90 personas en cada sitio donde se realicen las pruebas, que serán en el Centro Médico de la Universidad de Rochester y el Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati.
Las empresas que han participado en esta vacuna, aseguran a la prensa internacional que tiene una vacuna optimista ante las pruebas que se han realizado en seres humanos, además, aseguran que contribuirán a desarrollar fórmulas más eficaces para conseguir una cura para el coronavirus.
Lea también: China experimenta con éxito en monos una vacuna contra el coronavirus
Cabe señalar, que ahora la industria farmacéutica estadounidense esta investigando más de 130 tratamientos para encontrar una cura para el coronavirus; de los cuales 77 están basados en medicamentos que ya existen.
Así mismo; al rededor del mundo se están desarrollando otros ocho candidatos a una vacuna contra el COVID-19 que también están siendo probadas en personas.
Se espera que la gigante farmacéutica tenga lista la vacuna contra el coronavirus para el otoño; un objetivo que la misma compañía considera como ambicioso.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales