Un panel de expertos de la University of California, San Francisco (UCSF) publicó algunas notas sobre el comportamiento del coronavirus; y destacan que a este punto “nadie sabe cuántos infectados de coronavirus” hay en Estados Unidos a la fecha.
“Entre un 40 – 70 % de la población estará infectada en los próximos 12 a 18 meses. Luego de ese nivel se puede comenzar a desarrollar inmunidad colectiva”, destaca la investigación.
“Utilizamos sus números para calcular una estimación aproximada de las muertes de infectados de coronavirus, lo que indica que alrededor de 1,5 millones de estadounidenses pueden morir”, resalta el texto.
Leer también: Disneyland cierra sus parques en California ante amenaza del coronavirus
Esto se compara con el promedio de la gripe estacional de 50,000 estadounidenses por año. Suponga que el 50% de la población de los EE. UU.; eso es 160 millones de personas infectadas. Con una tasa de mortalidad del 1%, 1,6 millones de estadounidenses mueren en los próximos 12-18 meses.
Igualmente, dicen que a diferencia de la gripe, este virus es completamente nuevo para los humanos, así que no hay inmunidad latente en la población global.
“Parece que uno puede ser infeccioso antes de ser sintomático. No sabemos qué tan infeccioso antes de sintomático, pero sabemos que el nivel más alto de prevalencia del virus coincide con los síntomas”, aclaran los expertos.
Actualmente se cree que las personas son infecciosas 2 días antes hasta 14 días después del inicio de los síntomas (inicio T-2 a T + 14).
Actualmente en Estados Unidos han pasado del “contener” al tratamiento. “En USA, estamos actualmente donde estaba Italia hace una semana. No vemos evidencias de que nuestro caso será distinto”.
“Lo único que podemos decirles don dos cosas definitivas: definitivamente se pondrá peor; y estaremos lidiando con este virus al menos por el próximo año, nuestras vidas cambiarán mucho”, concluyen.