La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó esta semana en rueda de prensa que Santa Claus es “inmune al COVID-19” y que los gobiernos de todo el mundo abrirán sus espacios aéreos para que pueda repartir sus regalos.
De esta manera, la OMS quiso continuar con “esa ilusión de niños y mayores que no desaparece jamás en Navidad”, dijo María Van Kerkhove, líder técnico del Programa de Emergencias de la OMS contra el COVID-19.
“Entendemos la preocupación por Santa, porque es mayor y está en un grupo de riesgo, pero hemos constatado que es inmune a la COVID-19. También hemos hablado con líderes de todo el mundo y han abierto su espacio aéreo para que pueda repartir los regalos”, expresó.
Según la organización: “Tuvimos una breve charla con él y está muy bien. La Señora Claus está muy bien y están muy ocupados ahora mismo, pero él es inmune”. Y aprovecharon para hacer un llamado a los niños a que recuerden mantener el distanciamiento social.
Lee también – Surge nueva tendencia de criar a los niños sin creer en Santa Claus
Llamado a la calma
El mensaje llega en momentos en que los más pequeños de la casa pueden estar experimentando incertidumbre y temor ante la atípica Navidad en medio de la pandemia. Las continuas noticias sobre el aumento de los casos y los efectos del virus, han afectado a los niños.
Otros líderes como Boris Johnson, de Reino Unido han declarado también que Santa es inmune al COVID-19 y estará trabajando durante estas Navidades repartiendo los regalos, para ayudar a tranquilizar a los millones de niños que ya han padecido estrés y pérdida de seres queridos como resultado de la pandemia.
Te puede interesar – No todo fue COVID-19: las curiosidades que seguramente lograron sacar sonrisas en 2020
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales