El equipo médico chino que dirige el prestigioso neumólogo, Zhong Nanshan, inventó una nueva prueba para la detección del coronavirus.
Se trataría de la extracción de una gota de sangre, cuyos resultados se pueden obtener en 15 minutos.
Según un artículo en el “Journal of Medical Virology“, el método permitirá reducir considerablemente el tiempo de detección de la enfermedad, y se podrá usar como prueba complementaria para pacientes con pruebas negativas de ácido nucleico, el principal test de diagnóstico empleado hasta ahora.
De acuerdo a la agencia EFE, El nuevo sistema de diagnóstico se puede usar como método de detección rápida ya que los test de ácido nucleico demoran varias horas y precisan de un equipamiento específico que, en ocasiones, no está disponible.
*Lea también: Harvey Weinstein conocerá su sentencia por sus delitos sexuales con más de 100 mujeres
El test es “conveniente, rápido, seguro y altamente sensible”.
Se probó en hospitales de todo el país a través de las muestras clínicas de pacientes con COVID-19, en pruebas que verificaron la sensibilidad de detección y la especificidad del reactivo y el valor de la aplicación clínica.
Una prueba viral de ácido nucleico precisa entre tres y cuatro horas, mientras que el reactivo produce resultados en aproximadamente 15 minutos.
Los expertos esperan utilizarlo durante el periodo “de movimiento de personal a gran escala, incluida la vuelta al trabajo” en China.
Los nuevos casos de contagio del coronavirus en China sumaron 24 positivos en las últimas 24 horas.
Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China suman en total 3.158, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza los 80.778.