En medio de una sorprendente hazaña, doctores del Reino Unidos lograron salvar a la bebé. A causa del coronavirus, la enfermera embarazada Mary Agyeiwaa Agyapong, de 28 años, tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia antes de fallecer.
El hospital universitario de Luton and Dunstable, lugar donde Mary trabajaba, confirmó que habían logrado extraer la bebé de su vientre de manera exitosa. Aseguraron que la pequeña está en buen estado de salud.
La Fundación NHS, de Bedfordshire Hospitals, señaló que la enfermera embarazada Agyapong fue diagnosticada con coronavirus el 5 de abril.
Dos días después, es decir, el 7 de abril, tuvo que ser internada en el hospital en el que trabajaba, debido a que sus condiciones de salud se agravaron.
Te puede interesar: Nace el primer bebé con coronavirus en Perú
“Un faro de luz en este tiempo oscuro”
De acuerdo con la página de recaudación de fondos en línea, creada por amigos y por el esposo de la enfermera Mary, la niña lleva el nombre de su madre.
Mary Agyeiwaa Agyapong ha sido descrita por sus colegas como “una enfermera fantástica y un gran ejemplo de lo que representamos”.
El director ejecutivo de la Fundación NHS, David Carter, envió un correo electrónico interno al personal diciendo que la Sra. Agyapong era una “joven maravillosa que hizo una gran contribución”.
Asimismo, señaló que “la supervivencia de su pequeña hija fue un faro de luz en este tiempo muy oscuro”.
Agyapong trabajó durante cinco años como enfermera en una sala general del hospital universitario de Luton and Dunstable, ubicado al norte de Londres.
Una acertada decisión logró salvar a la bebé
De acuerdo con el correo enviado por los colegas de la enfermera, el pasado 12 de abril se tomó la decisión de realizar una cesárea de emergencia después de que la condición de Mary se deteriorara.
Lee también: China cerró uno de los hospitales construidos en 10 días ante aparente victoria contra el COVID-19
Los médicos creyeron que mejoraría luego de contraer el coronavirus, pero sus síntomas empeoraron nuevamente y su vida, lamentablemente, no daba más espera.
Por lo anterior, el 12 de abril, luego de realizar la cesárea para salvar a la bebé, Mary, lamentablemente, falleció.
No obstante, aún no se ha confirmado si la bebé dio positivo de COVID-19.
“Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están con la familia y los amigos de Mary en este triste momento. Pedimos que se respete la privacidad de la familia”, señaló David Carter.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital