Algunas empresas en Italia han encontrado algunas alternativas para ayudar a las personas contagiadas con coronavirus y requieren de un respirador para tratar la enfermedad.
Te puede interesar: El Papa Francisco bendice al mundo ante la pandemia del coronavirus
Una de estas es Isinnova, que desde mediados de marzo comenzó con la impresión en 3D de válvulas para conectar los respiradores de un hospital en Brescia; una de las regiones más afectadas por el virus en el país europeo.
“Imprimimos cuatro prototipos, los ensayamos en el hospital y funcionaron con resultados excelentes”, dijo a la prensa el ingeniero Alessandro Romaioli.
Aunque este tipo de artículos deben pasar por un arduo trabajo de pruebas para conseguir un certificado, “en este caso, el hospital tenía una necesidad urgente. Tenían pacientes sin oxígeno debido a que no tenían esas válvulas”, agregó el trabajador de Isinnova.
Máscaras de buceo
Pero esa no fue la única opción que la empresa vio para ayudar a los pacientes con COVID-19; ya que están adaptando máscaras de buceo para que puedan ser conectadas a los respiradores.
Lee también: ¿Por qué los científicos cuestionan las pruebas rápidas para detectar el coronavirus?
Tras revisar el mecanismo y comprobar que funcionaba, Isinnova compartió en las redes sociales el instructivo para hacer la conexión de manera efectiva y aliviar el malestar de los infectados.
Te recomendamos: Jay Colindres, reconocido actor de ‘Caso Cerrado’, confirmó que tiene coronavirus