Imagen de referencia donde le aplican una vacuna a una personas ante la emergencia por COVID-19. Foto: AP
La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, será probada en un grupo de 2.000 personas en Brasil; el segundo país con más casos de coronavirus del mundo, según informaron este miércoles fuentes académicas.
Brasil se convierte así en el primer país en iniciar las pruebas de la vacuna en humanos fuera del Reino Unido para comprobar la eficacia de la inmunización contra el COVID-19; de acuerdo con un comunicado de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp).
Tras la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil de la vacuna contra el coronavirus; los test se realizarán en Sao Paulo con un equipo de 1.000 voluntarios que estén en la línea de frente en la lucha contra el coronavirus, al ser los más expuestos a contaminación; y que no hayan contraído la enfermedad.
“Lo más importante es realizar esa etapa de estudio ahora, cuando la curva epidemológica todavía es ascendente y los resultados pueden ser todavía más asertivos”; afirmó en un comunicado la doctora, Lily Yin Weckx, investigadora principal del estudio.
A la espera de la llegada del pico entre junio y julio, Brasil es hoy el segundo país del mundo con mayor número de contagios de COVID-19 (555.383); solo por detrás de Estados Unidos, y el cuarto en fallecidos (31.199), según el último balance del Ministerio de Salud.
En Sao Paulo, el epicentro de la pandemia en Brasil, las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 serán conducidas por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp); coordinado por Weckx y contará con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.
De acuerdo con la Unifesp, los resultados de los test serán fundamentales para el registro de la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido; previsto para finales de este año y que dependerá de la conclusión de los estudios realizados en todos los países participantes.
Actualmente, hay unas 10 vacunas que se están probando en humanos contra el COVID-19; incluido el proyecto del laboratorio de la compañía estadounidense Pfizer, que desarrolla su proyecto junto al laboratorio alemán Biontech.
También se están haciendo ensayos clínicos con humanos en cuatro laboratorios en China de la vacuna contra el coronavirus; dos de la compañía Sinopharm, uno de Sinovac y otro de la Academia de Ciencias Médicas de China.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
ArticlesHow do i deceive the book from Ra slot machine game? | 50 free spins… Read More
ContentWhat is the Spinzwin Local casino welcome bonus?Gambling enterprise kindsBoard and you will games The… Read More
PostsRelease the enjoyment for the Ranch that have Free Ports!: 200 free no deposit spinsCellular… Read More
Contentbook Of Ra Luxury Position Inoffizieller mitarbeiter Application Store/h1>h2>> Its antique construction, fulfilling features, and you… Read More
Je n'ai toujours pas réussi à empocher tellement au salle de jeu, alors qu' on… Read More
Божественні пристрою виконання вала, візьміть в Китай єдиний схильний до фабрики. Виробник Vapeonly, який є… Read More