Aunque las autoridades y expertos han identificado que los adultos, especialmente los mayores de 60 años, son los que tienen más riesgo de ser contagiados y de morir por el coronavirus, los millennials también son propensos.
Sin embargo, muchos jóvenes se han creído “inmunes” y no están tomando las medidas que han adoptado los expertos y los gobiernos de todo el mundo. Un estudio revelado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) pudo evidenciar que esta población también puede ser contagiada en la misma proporción de los adultos y requerir atención hospitalaria.
Te puede interesar: España distribuye de manera controlada hidroxicloroquina y cloroquina para tratar Covid-19
Para aquellos que no creen, otros jóvenes infectados con el COVID-19 están enviando mensajes en las redes sociales para alertar sobre los efectos de la enfermedad en el cuerpo y recomendar acatar las recomendaciones médicas.
Las historias de dos jóvenes en Estados Unidos se hicieron virales y están siendo compartidas en muchos rincones del planeta. Se trata de Valerie Wilson, de 34 años, y Fiona Lowenstein, de 26 años, quienes dieron positivo en las pruebas.
Mensajes a los Millennials
Wilson, quien es conocida por viajar y recomendar destinos en sus redes sociales, no sabe dónde contrajo la enfermedad ya que estuvo en varios lugares en las semanas anteriores y en un inicio no le dio importancia a los síntomas que presentaba.
https://www.instagram.com/p/B-AuSWThEOu/media
Sin embargo, la ser diagnosticada entró en “pánico” porque sufre de la enfermedad de Lyme y un trastorno autoinmune que se podrían complicar con el COVID-19.
“Los jóvenes necesitan entender que a la edad de 30 años, diría que hay una buena parte de nosotros que tenemos algún tipo de condición subyacente, por lo que todos debemos ser conscientes de que podríamos tener algo que nos haga sentir un poco más débil a este virus”, dijo Wilson.
Por su parte, Lowenstein, quien es profesora y escritora, pensó que a su edad no le pasaría nada y dedicó unos días a ayudar a personas enfermas. Sin embargo, al poco tiempo empezó a desarrollar síntomas.
https://www.instagram.com/p/B9fhzOMANye/media
“Pensé que mi papel en la actual crisis de salud sería como aliada de los ancianos y de las personas comprometidas (…) Entonces me hospitalizaron por el COVID-19”, indicó.
En menos de tres días, la joven pasó de tener un excelente estado de salud a necesitar un respirador. La fiebre también fue constante durante esos días internada.
Lee también: Google activó mapa en tiempo real que muestra los casos de Coronavirus
“Apenas podía hablar más que unas pocas palabras sin sentir que se me dificultaba la respiración. No podía caminar hasta el baño sin jadear como si hubiera corrido una milla”, relató en una columna para The New York Times.
https://www.instagram.com/p/B99p_nAg2TQ/media
Ahora le dice a todos los millennials que la contribución más importante que pueden hacer es quedarse en casa y evitar seguir propagando la enfermedad.
“Nuestro distanciamiento social es crucial”, expresó.
Te recomendamos: Gesto de amor: sacerdote muere tras regalar su respirador a otro paciente con COVID-19