Como Rashaan Davis fue identificado el hombre estadounidense que organizó una fiesta en plena calle durante la cuarentena decretada a causa del coronavirus en la ciudad de Cincinnati, Ohio.
La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al COVID-19 a fines de febrero, asciende a 26.059 al día de hoy.
El estado de Ohio, sin embargo, es uno de los que mejor ha respondido a la crisis en ese país ya que fue de los que primero empezó a cancelar eventos de gran asistencia y cerró las instituciones de educación. Esto agregado a la buena articulación con autoridades sanitarias para atender la emergencia.
Lee también: Trump ordena suspender el financiamiento de EE.UU. a la Organización Mundial de la Salud (OMS)
La fiesta del coronavirus
“Nos importa un carajo este coronavirus” y “Así es como celebramos nuestro coronavirus” fueron unas de las frases desafiantes que soltó Davis, quien además transmitió por sus redes, por algo más de diez minutos, la tremenda fiesta que tuvo junto a sus amigos.
Pese al decreto de aislamiento Davis y compañía departieron con trago, música y cigarrillo en plena vía pública, generando cientos de comentarios negativos y rechazo en redes sociales.
ARRESTED! Rashaan Davis has been charged with Prohibited Violations 3701.352 (M2), for violating @GovMikeDeWine Stay At Home Order due to the #COVID-19 global pandemic. #SocialDistancing is vital!@CityOfCincy @CincyPD@Enquirer@WLWT@Local12@FOX19@700wlw pic.twitter.com/RQVXfzKX2r
— Cincinnati Police Department (@CincyPD) April 4, 2020
Las autoridades dieron arresto a Davis a la tarde siguiente por violar la ley y además, haber puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
El capturado tendría que pagar una fianza de al menos 350 mil dólares mientras espera a su comparecencia ante un juez el próximo 21 de abril.
Te puede interesar: Coronavirus en el mundo: hoy 15 de abril se reportan 128.011 muertes y 1.999.628 contagiados
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital