Tras una tendencia a la baja en el número de fallecidos y contagios por coronavirus, el gobieno italiano ha decidió prolongar la medida de confinamiento hasta el 3 de mayo. No obstante, algunas actividades como las explotaciones forestales, librerías y el comercio para bebés podrán retomarse a partir del 14 de abril.
A través de un nuevo decreto, el gobierno italiano estipuló nuevas medidas, entre ellas algunas para mitigar el impacto económico a causa del coronavirus.
“Prolongamos las medidas restrictivas hasta el 3 de mayo, una decisión difícil pero necesaria, cuya responsabilidad política asumo totalmente”, declaró el primer ministro, Giuseppe Conte, en un discurso oficial.
Ver más: El coronavirus ya deja más de 100.000 muertos en el mundo
Por su parte, médicos y científicos han solicitado al gobierno no retirar tan pronto las medidas de confinamiento, con el fin de evitar que la pandemia se reactive.
Este viernes, el número de fallecidos en Italia por coronavirus ascendió a 18.849, con 570 en un solo día. Los casos totales, desde que se detectó el virus el 20 de febrero, suman 147.577, 3.951.
Preocupación económica por confinamiento
Los empresarios y la patronal advierten de los daños terribles para la tercera economía europea que se encuentra prácticamente paralizada desde mediados de marzo.
Las medidas en vigor desde hace un mes “producen sus frutos, funcionan”, les dijo a sus compatriotas el primer ministro Giuseppe Conte.
“Sé que estamos todos impacientes con reanudar” la actividad y “espero que lo podremos hacer después del 3 de mayo con prudencia y de forma gradual”, sostuvo.
Conte añadió que “no podemos partir del principio que el virus desaparecerá de nuestro territorio, no podemos permitirnos recaer en los contagios”, explicó.
“Si abandonamos ahora, corremos el riesgo de perder todos los efectos positivos y deberemos partir de cero”, advirtió.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales