Este domingo, informaron que hospitalizaron a Boris Johnson como medida de precaución; tras 10 días de dar positivo al coronavirus, así lo reseño BBC News.
“Continúa con síntomas persistentes de coronavirus”, dijo una vocera del Primer Ministro británico. En horas de la noche Johnson ingresó al centro médico para evitar complicaciones, agregó la portavoz.
El Jefe de gobierno británico sigue al frente de sus obligaciones y trabajando en casa como medida de precaución; desde del 27 de marzo cuando fue diagnosticado. Ha alentado a los británicos a mantener el distanciamiento social.
Lea también: Reino Unido registra 621 nuevas muertes por Covid-19 y casi 6.000 contagios
El Reino Unido registró este 5 de abril 621 nuevas muertes por COVID-19; algo por debajo de las 708 de las que informó el sábado el Ministerio de Salud, y 5.903 nuevos contagios, resultando en 47.806.
El ministro de Salud, Matt Hancock, alertó que el Gobierno se planteará endurecer las condiciones del confinamiento si una parte de la población opta por no “obedecer las normas” que se han dictado.
En caso de que la condición de Johnson se agrave y no pueda ejercer; asumiría sus funciones Dominic Raab, secretario de asuntos exteriores, como primer secretario de Estado.
– DISURSO DE ISABEL II-
La Reina Isabel II dio un emotivo e histórico discurso nacional en el que alentó a los británicos a practicar la resiliencia en estos tiempos dificiles.
“Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizaros que si continuamos unidos y decididos lo superaremos”, declaró la soberana, de 93 años, en un mensaje grabado desde el castillo de Windsor, al este de Londres, a donde se ha mudado temporalmente para protegerse de la enfermedad.
América Digital