La venezolana Carmen Caraballo aseguró que no tiene síntomas luego de haber pasado más de una semana al cuidado a su pareja. Un joven de 32 años quien fue diagnosticado con Covid-19 en Madrid.
En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, Caraballo especificó que su novio, llamado Ignacio, dio positivo por coronavirus el pasado 19 de marzo.
Según indicó, los médicos estiman que el joven contrajo la enfermedad durante la primera semana de ese mes, cuando aún no se había declarado la cuarentena obligatoria en España.
“Antes de esa fecha nosotros dormíamos juntos, comíamos juntos, hacíamos todo juntos”, expresó la venezolana.
Fiebres muy alta, escalofríos, mucho dolor general y flema con sangre, son algunos de los síntomas que describió en su testimonio.
Lea también: El coronavirus superó los 510.000 casos de contagios en el planeta
La caraqueña, que desde hace dos años reside en España, dijo que en el Hospital 12 de octubre de Madrid, a Ignacio le recetaron paracetamol, amoxicilina, azitromicina y hidroxicloroquina para aliviar los malestares de la pandemia.
LA CONVIVENCIA DESPUÉS DEL DIAGNÓSTICO
La pareja tuvo que tomar algunas medidas extrema para poder seguir cohabitando en un apartamento de una sola habitación.
“Ignacio está durmiendo solo por recomendación de los sanitarios. Limpiamos todo con lejía, cambiamos las toallas y compré platos desechables”, relató Caraballo.
Aunque dijo estar más tranquila, aseguró tener miedo constante a contagiarse.
“Ha sido terrorífico”, confesó la venezolana, quien al mismo tiempo contó que su pareja pasa los días con mascarilla y guantes a pesar de estar confinados en su casa.
El próximo viernes, el centro de salud acordó comunicarse con la pareja para evaluar si Ignacio debe seguir el tratamiento administrado o cambiarlo de acuerdo a sus síntomas, que según Carmen Caraballo, han mejorado bastante.
“Por ahora nosotros seguimos hacia adelante. No salimos para nada. Solo bajamos a botar la basura y ni siquiera usamos el ascensor para no tocar nada”, culminó.
Recordemos que hasta la fecha, España es el cuarto país más golpeado por el Covid-19 según los datos de la universidad Johns Hopkins. La cifras de fallecidos supera la barrera de los 4.000 y los casos confirmados rebasan los 56.000.