El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, estima que se han registrado más de 200 casos de coronavirus en la nación caribeña.
“Pero nosotros de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado, creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela”, declaró al diario El Nuevo Herald.
De acuerdo con el medio internacional, fuentes internas del Gobierno de Maduro sugieren que Venezuela efectivamente podría tener hoy más de dos centenares de casos.
El número de casos positivos ascendería 181 en la mañana del sábado, mientras que el total en observación se ubicaba en 298.
Los números contrastan con los presentados por Nicolás Maduro y su equipo que, hasta el sábado, reportaban 70 casos, de los cuales 15 estarían “sanados”.
*Lea también: Alarma en España: Cuarentena se extenderá por 15 días
Juan Guaidó exhortó al pueblo venezolano a mantenerse en casa respetando el aislamiento social, para así, evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en el país.
-Propuestas para enfrentar la pandemia-
Entre las medidas que el Gobierno encargado y la Asamblea Nacional se encuentra: quitar el Impuesto al Valor Agregado- IVA- de los alimentos. Además, paralizar el pago de otros impuestos.
“La dictadura tiene que responder ya por las condiciones que creó”, agregó Juan Guaidó.
De igual forma, el primer mandatario aseguró que a pesar de la vulnerabilidad en la que se encuentra el pueblo venezolano hará lo necesario en coordinación con los aliados de la presidencia encargada y organismos internacionales para obtener asistencia humanitaria.
Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para proteger a nuestra gente. Estamos en contacto con aliados internacionales para solicitar la ayuda necesaria”, concluyó.
La Asamblea Nacional también evalúas propuestas de urgencia “para la aliviar la terrible carga en estos momentos”.
En estas destaca: “la transferencia masiva de recursos a los ciudadanos, por el orden de 15 dólares”.
Asimismo, proponen “restablecer el crédito y que de manera inmediata se elimine o relaje el encaje legal a la banca”