El periodista internacional Daniel Díaz Vizzi conversó en exclusiva con América Digital, y relató la situación que se vive en la nación a causa de la crisis por el coronavirus y dijo que, en Italia “hay personas que prácticamente están esperando la muerte”
“Hace días conversaba con un sacerdote que es párroco y capellán de una de las regiones más afectadas; y nos contaba sobre las personas infectadas y decían que prácticamente estaban esperando la muerte. Es muy duro hablar en estos términos, rompe el corazón definitivamente”, comentó el periodista.
Italia ha sido una de los países más afectados por los embates del virus. En el norte; el foco más grave de la pandemia, el Covid-19 ya ha infectado a 80.539 personas, de las que 62.013 siguen enfermas, y ha causado la muerte a 8.165, según el último balance.
-“ESTÁN ESPERANDO LA MUERTE”-
Díaz Vizzi, quien cubre las fuentes política y Vaticano en Roma relató que; “estar en Roma, para un periodista, en este momento, ha sido histórico. Porque recorrer las calles con la responsabilidad que tenemos los comunicadores, implica ver un paisaje único”, aseguró
Continuó relatando que “ver el Vaticano vacío; la Fontana de Trevi y el Coliseo sin personas; es una postal que es envidiada por muchos. Pero también uno ve realidades que tocan el corazón porque somos humanos”.
“Rompe el corazón ver a personas que han quedado completamente solas en sus casas. Este es un país donde la mayoría de los ciudadanos tienen entre 70 y 80 años; entonces la pirámide de población está totalmente invertida y eso llama la atención. Hay personas que prácticamente están esperando la muerte”, agregó.
Insistió también en que, “hay muchos abuelos en casa solos, han surgido iniciativas para llevar Ipads a los centros de salud para que los nonnos se mantengan en contacto con sus familias, pero hay muchos abuelos que están solos en los hospitales”.
Concluyó afirmando que, si bien es cierto, que en Italia históricamente ha habido mucha división entre las regiones, la crisis ha unificado al país e incluso ha generado un repunte en la popularidad del Primer Ministro, Giuseppe Conte.
Por: Noris Argotte Soto / América Digital