Los niveles de los anticuerpos encontrados en pacientes recuperados con COVID-19, cayeron bruscamente en los 2 y 3 meses posteriores a la infección.
Esto ocurrió tanto en pacientes sintomáticos como asintomáticos, según informó un estudio. Lo cual generaría dudas sobre la duración de la inmunidad frente al coronavirus.
La investigación, publicada en Nature Medicine, destaca los riesgos de usar los ‘pasaportes de inmunidad’ de COVID-19 y respalda el uso prolongado de intervenciones de salud pública; como el distanciamiento social y el aislamiento de grupos de alto riesgo, afirmaron los investigadores.
También te puede interesar: OMS pide aumentar producción mundial de dexametasona para enfrentar la COVID-19
Las autoridades sanitarias pertinentes de algunos países, como Alemania, están debatiendo la ética y los aspectos importantes de permitir que las personas con resultados positivos para anticuerpos se muevan de manera más libre.
La investigación estudió a personas sintomáticas y asintomáticas
La investigación, que estudió a 37 pacientes sintomáticos y 37 pacientes asintomáticos, encontró que aquellos que dieron positivo a la presencia de anticuerpos IgG, uno de los principales tipos de anticuerpos provocados después de la infección, mostraron fuertes caídas en 2 y 3 meses posteriormente.
Para los anticuerpos séricos neutralizantes, el porcentaje de disminución para los individuos sintomáticos fue del 11,7%, mientras que para los individuos asintomáticos fue del 8,3%.
También te puede interesar: ¿Cuál es el riesgo de contraer el coronavirus en un avión?
El estudio de los anticuerpos en pacientes con COVID-19 se llevó a cabo en la Universidad de Medicina de Chongqing
La investigación fue elaborada por especialistas de la Universidad de Medicina de Chongqing, una rama del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros institutos.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero
Para más información síguenos en nuestras redes sociales