Luego de alcanzar las 3.434 muertes, España superó a China en la cifra de fallecidos por coronavirus, frente a las 3.281 del país asiático.
El Ministerio de Sanidad español reportó que en las últimas 24 horas se registraron 738 muertes, un nuevo máximo diario; y 43 % más que los fallecimientos de este martes.
La cifra de contagiados alcanzó los 47.610 casos, con un incremento de 20 % respecto a la jornada precedente.
*Lea también: El príncipe Carlos, de 71 años y heredero al trono británico, contrajo coronavirus
El portavoz de Sanidad, Fernando Simón, alertó que el sistema hospitalario está “sobrecargado”, y esta situación “seguirá creciendo” hasta que el nivel de positivos se reduzca.
El lado bueno es que 5.367 pacientes recibieron el alta sanitaria.
Aunque España superó a China en la cifra de fallecidos, el gigante asiático sigue de primero como el más afectado por la pandemia, con 81.637 personas contagiadas.
No obstante, la normalidad llega poco a poco a China, que desde hace semanas ha reducido considerablemente la cifra de nuevos contagios de coronavirus.
Después de una semana y media de confinamiento que se prorrogará hasta el 11 de abril, el gobierno advirtió repetidamente que esta semana sería “difícil”; aunque confía en estar cerca de alcanzar el pico de contagios.
Las autoridades regionales instalaron un hospital de campaña en un pabellón de congresos que podrá acoger hasta 5.500 camas; además habilitaron una pista de hielo para funcionar como morgue.