El equipo de MLB que reporta peloteros sospechosos de coronavirus es el de los Rangers de Texas
El coronavirus le llenó las bases a los Rangers de Texas.
Tres peloteros de ligas menores que pertenecen a ese equipo de las Grandes Ligas han reportado síntomas consistentes con el SARS COVID-19. La información la suministró el gerente general del club, Jon Daniels. Este equipo de MLB reporta peloteros sospechosos y está en la lista de planteles afectados.
El diario Dallas Morning News publicó la noticia y ofreció algunos detalles. Según la nota periodística de este periódico, dos de los tres afectados tuvieron contacto con personas contagiadas con el coronavirus. Ninguno ha sido sometido a un test de despistaje. De todos modos se sometieron a aislamiento voluntario. El club no dio a conocer la identidad de los tres jugadores.
Otros equipos que reportaron casos
El Covid-19 ha golpeado a la tribu del beisbol. Peloteros y empleados de equipos como los Yanquis de Nueva York, los Rojos de Cincinnati, los Medias Rojas de Boston, los Cachorros de Chicago y los Atléticos de Oakland se han infectado.
No se ha registrado ningún fallecimiento dentro de este sector. Esto a pesar de que Estados Unidos encabeza las cifras de contagio en el mundo y sus autoridades esperan una oleada de fallecimientos en los próximos días.
Las Grandes Ligas no han salido ilesas
Jugadores retirados como el exjardinero Jim Edmonds tuvieron que ser hospitalizados al contaminarse con el coronavirus. Un técnico de los Atléticos de Oakland estuvo en terapia intensiva. Por fortuna, su cuadro ha mejorado.
Esto no quiere decir que la comunidad del beisbol de Grandes Ligas haya salido del todo ilesa de la pandemia. Un abuelo del toletero dominicano de los Rangers de Texas Ronald Guzmán falleció en República Dominicana y su nieto no pudo ir a despedirlo.
La epidemia de SARS Covid-19 obligó a paralizar las actividades de las Grandes Ligas hace tres semanas. La temporada correspondiente a 2020 iba a comenzar el 26 de marzo y ahora los equipos hacen maromas para tratar de comenzar la campaña en mayo. Están dispuestos a hacerlo, así sea sin público en las tribunas.