Felipe Capozzolo presidente de Consecomercio, organización venezolana que representa los intereses del comercio y los servicios, afirmó este jueves que muchas empresas en el país suramericano tendrán problemas de liquidez tras hacer frente a las quincenas de abril de sus empleados.
En una entrevista concedida a César Miguel Rondón, en su programa En Conexión, Capozzolo señaló que la pandemia llegó a Venezuela en un momento de mucha debilidad económica.
A pesar de que, según Capozzolo, el sector comercial se comprometió a “mantenerse de la mano de los trabajadores”, la variable “tiempo” es implacable.
“Hasta el 30 de marzo las empresas cumplieron con sus responsabilidades”, indicó.
La escasez de gasolina y la intermitencia de servicios como agua y luz, son otros de los problemas que han agravado la crisis de COVID-19.
De hecho, Capozzolo aseguró que el tema del combustible podría generar desabastecimiento en los próximos días; pues se verá mermada la eficiencia del proceso de distribución de productos.
Lea también: ¿Cuál es el número de casos de Coronavirus que hay en Venezuela?
El empresario explica que dada la cuarentena, el 90% de la economía está paralizada. Estimó que es solo cuestión de tiempo que los ciudadanos rompan el confinamiento y retomen sus trabajos para poder abastecerse.
“Esta es una crisis que aparece cuando el país tiene siete años en recesión y dos en hiperinflación”, resaltó.
Con un 85% de la población viviendo al día, Felipe Capozzolo insistió en que las estrategias económicas deben evolucionar para reactivar progresivamente el –ya golpeado– sector productivo el país.