La Universidad Johns Hopkins reveló que el número de personas contagiadas con coronavirus en Estados Unidos superó la barrera de los 3 millones de casos en medio de un alto repunte de contagios de COVID-19 en el país.
De acuerdo con el reporte, Estados Unidos concentra el 25 % de los casos y muertes de coronavirus a nivel mundial, siendo el país más afectado por la pandemia en el planeta.
El vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, confirmó que se han realizado más de 39 millones de pruebas en el país en donde más del 7 % han dado positivo para el COVID-19.
“En este estadio, le hicimos pruebas a más de 39 millones de estadounidenses y entre ellos más de tres millones de estadounidenses dieron positivos en las pruebas”, indicó Pence.
Sin embargo, las autoridades y expertos en salud consideran que el número de personas infectadas puede ser 10 veces mayor y alcanzaría al 10 % de la población en EE.UU. es decir, a más de 32 millones de personas contagiadas con coronavirus.
Ver más: Científicos descubren que el COVID-19 estaría generando una rara enfermedad cerebral
El país norteamericano viene registrando desde hace unas semanas un gran repunte de contagios, especialmente en los estados del sur y suroeste del país como California, Arizona, Texas y Florida; luego de que se levantaran las medidas de confinamiento.
De acuerdo con el informe de la Universidad Johns Hopkins, Nueva York es el estado más golpeado por la pandemia con 398.237 casos confirmados y 32.243 fallecidos de coronavirus; una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.
A Nueva York le siguen Nueva Jersey con 15.281 muertos, Massachusetts con 8.213 e Illinois con 7.273.
Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6.787, California con 6.576, Michigan con 6.251 o Connecticut con 4.338 decesos por el COVID-19 .
En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 284.139 personas infectadas; seguida de Texas con 216.026 casos y Florida con 213.794 contagios.
Asimismo, Estados Unidos ya registra 131.594 fallecidos superando las estimaciones iniciales del Gobierno de Donald Trump que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.
Precisamente, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos podría tener 175.000 muertos por el coronavirus en octubre.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales