El médico y diputado venezolano José Manuel Olivares aseguró que es una medida demagógica el anuncio hecho por Nicolás Maduro este martes cuando ordenó hospitalizar a todos los infectados de coronavirus que haya en el país.
En una entrevista para el programa En Conexión, de César Miguel Rondón, Olivares calificó al mandatario de irresponsable por sus declaraciones.
De acuerdo con el médico, enviar a todos los enfermos de COVID-19 a los centros de salud, no hará más que colapsar los hospitales y acabar con los pocos recursos disponibles.
“Maduro puede decir que en Venezuela hay el número de camas que sea. El problema es definir qué es una cama de hospitalización para atender a un paciente de coronavirus”.
Según el parlamentario, para tratar a los infectados de la pandemia, no solo se requiere un colchón. También es necesario un ventilador mecánico, médicos, tomógrafos, medicinas, equipos de rayos X y laboratorios de sangre.
“Nosotros hemos constatado que en el país hay entre 220 y 280 respiradores”, afirmó. Al tiempo que señaló que en Latinoamérica, Venezuela es el país que menos test de COVID-19 ha aplicado.
Asimismo, comentó que en algunos estados de la nación suramericana, apenas se cuenta con una sola cama de cuidados intensivos.
Conforme a lo que expresó Olivares en la entrevista, las estadísticas revelan que en los próximos días Venezuela podría llegar a tener hasta 3 millones de casos confirmados de coronavirus; y de esos, “por lo menos 400.000 se tendrán que hospitalizar”.