Este viernes, el crucero australiano Greg Mortimer, con más de 100 casos confirmados de coronavirus a bordo, atracó en el puerto de Montevideo para iniciar la evacuación de pasajeros con rumbo a Melbourne, en un avión sanitario.
Son alrededor de 110 australianos y neozelandeses los que desembarcarán del buque, que estuvo fondeado en aguas uruguayas por dos semanas.
De las más de 200 personas a bordo que transportaba, 128 dieron positivo en pruebas de coronavirus, según la naviera propietaria del barco.
De acuerdo con el cronograma del operativo, difundido por el gobierno uruguayo, se hará el descenso de los pasajeros y se trasladarán al aeropuerto internacional de Carrasco con escoltas policiales.
Una vez en la terminal aérea, subirán directo al avión -un Airbus A340 – con personal médico a bordo que llegó a Montevideo esta madrugada y tiene previsto partir hacia Australia a la 01H40 del sábado.
La evacuación se realizará “bajo estrictas medidas sanitarias”, por lo que los pasajeros no pasarán por las ventanillas de migraciones ni manipularán equipaje.
Te puede interesar: G-20 discute acuerdo de OPEP + para una reducción petrolera mundial
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales