Varios países al rededor del mundo han vuelto a la “normalidad” después de atravesar por un largo confinamiento debido a la emergencia por el COVID-19.
Muchos han ido retomando algunas actividades e implementando nuevos modelos de distanciamiento social para evitar nuevos contagios del coronavirus, y de esta manera, ir reconstruyendo la grieta económica que dejó la pandemia en el mundo.
Lea también: América superó a Europa y se convirtió en la región con más casos de coronavirus
Después de que acabe el confinamiento por el coronavirus en el resto del mundo, la vida social y las actividades cotidianas para muchos, no volverán a ser lo mismo; sin embargo, los gobiernos, empresarios y comerciantes han creado estrategias para que la gente vuelva a salir a jugar a los parques; ir a comer a los restaurantes y asistir a los lugares cotidianos sin tener miedo.
Una nueva forma de comer en restaurantes
Como muchos restaurantes del mundo permanecen cerrados debido a la pandemia del coronavirus; un restaurante de Amsterdam, está experimentando una nueva manera de salir a cenar.
El restaurante instaló invernaderos personales, para que las personas siguieran las medidas de distanciamiento social mientras comen y evitar el contacto con otras personas.
Así mismo, en otros países del mundo abrieron bares, cafeterías y restaurantes que podrán funcionar solo si cumplen con las medidas específicas impuestas por cada gobierno, además; deberán hacer uso de mascarillas y evitar la aglomeración de personas.
Retoman actividades esenciales en el mundo ante el COVID-19
Con cautela, medidas adecuadas y el distanciamiento social; muchos niños al rededor del mundo volvieron a recibir clases después de una larga temporada de confinamiento obligatorio.
Así mismo, se reanudaron otras actividades, como las de la industria y las manufacturas, el sector de la construcción y el comercio mayorista; que se suma a los negocios esenciales que nunca cerraron, como alimentación, farmacias o gasolineras, y las librerías y papelerías.
Lea también: Así va la carrera por la vacuna contra el coronavirus en el mundo
El objetivo de reactivar la economía mundial; es ir recuperando paulatinamente los diferentes sectores de la económicos al rededor del mundo sin olvidar que la emergencia por el coronavirus sigue vigente.
Las medidas de precaución que adopte cada país deberán ser acatadas estrictamente con el fin de que no se presente una segunda ola de nuevos contagios por COVID-19.
Algunos de los países más golpeados por la pandemia como: China, España, Francia y Reino Unido; retomaron algunas actividades esenciales con el fin de reactivar la economía de sus países, sin olvidar las precaución que se deben tener en cuenta frente COVID-19.
El fin de la cuarentena en muchos países alrededor del mundo será tenido en cuenta como ejemplo para otros que a penas enfrentan el pico del contagio por el COVID-19; para que en un futuro logren adoptar medidas que sirvan para la reactivación económica sin dejar a un lado la más importante, que es la protección de la vida y la salud de las personas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales