Cómo hacer su propia máscara de tela en casa y prevenir el coronavirus
Las máscaras, también conocidas como cubrebocas, mascarillas o tapabocas, hoy son consideradas indispensables en la lucha contra el coronavirus. Los expertos también destacan la importancia de la máscara como mecanismo de prevención de otras enfermedades infecciosas.
En vista de la necesidad mundial de portar máscaras, una buena opción actual es fabricarlas en casa. De esta manera podrá garantizar su protección y no contribuir al desabasto de insumos para el personal médico.
Para fabricar la máscara se requiere:
Dos metros de tela. Una para el frente y otra para el revés.
Resorte plano, lo más delgado posible.
Hilo
Tijeras
Regla
Lápiz
PASO 1
Antes de fabricar una máscara y manipular los elementos es indispensable lavarse las manos muy bien con agua y con jabón.
PASO 2
Traza y corta rectángulos en las telas que va a utilizar, de 20×15 centímetros para máscaras de adulto; o de 18×12 centímetros para cubrebocas de niños.
PASO 3
Corta dos tiras de resorte plano de 12 centímetros cada una. Deberás sujetarlas con alfileres en el revés de los extremos de cada rectángulo de tela que irá en la parte frontal.
Poner encima la tela del envés, y unir las esquinas de las dos telas con alfileres. Posteriormente, cocer y unir todo el contorno del cubrebocas, dejando un hueco por donde podrá poner al derecho la máscara casera.
PASO 5 para crear una máscara casera
Una vez cocida y puesta al derecho la máscara, deberás hacer seis marcas en ambos costados de la tela frontal, de abajo para arriba: La primera de 1.5 cm; seguida de una de 2.5 cm; seguida de otra de 1.5 cm; luego, otra marca de 2.5 cm; seguida de otra de 1.5 cm y finaliza con una marca de 2.5 cm.
PASO 6
Doblar las marcas de 1.5 centímetros hacia arriba y sujetarlas con alfileres. Deberá quedar con pliegues como un abanico.
PASO 7
Pasar una puntada en sentido vertical por dichos pliegues en ambos costados. Y ¡listo! Ya tienes tu propia máscara casera.