Una mujer de 83 años se convirtió este sábado en la primera muerte por coronavrus en Chile, donde hay 537 casos confirmados, la mayoría de ellos en la capital, y rige desde esta semana el estado de catástrofe.
“Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por COVID19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo”, dijo en Twitter el ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich.
Se desconoce de momento en qué hospital se encontraba hospitalizada la víctima, si tenía patologías previas y si hay más pacientes en estado crítico.
*Lea también: Bondi, la playa más famosa de Australia sucumbe ante la pandemia
Chile se encuentra desde este jueves bajo el estado de excepción por catástrofe, con las clases suspendidas desde el lunes y fronteras, centros comerciales, cines, restaurantes y comercios que no sean de primera necesidad cerrados.
El Gobierno aún no ha decretado el confinamiento preventivo, como sí han hecho otros países vecinos como Argentina y Perú.
Un grupo de senadores se reunió este sábado con el presidente del país, Sebastián Piñera, para pedirle más medidas y declarar una cuarentena en las zonas con más casas.
Las autoridades consideran “insensato e innecesario” decretar el confinamiento, aunque sí se ha decretado la cuarentena en la remota Isla de Pascua.