La diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, Mariela Magallanes, denunció que la bioanalista Andrea Sayago continúa detenida luego de que este sábado se diera a conocer que funcionarios del Gobierno habían capturado a la joven por alertar sobre un caso de COVID-19 en el estado Trujillo, ubicado al oeste de esta nación.
En unas declaraciones enviadas al programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, la parlamentaria afirmó que la administración de Nicolás Maduro persigue a los trabajadores del sector salud; con el objetivo de ocultar la situación hospitalaria en Venezuela.
En su cuenta de Twitter, Magallanes ya había informado que Andrea Sayago se encontraba privada de libertad específicamente en la ciudad de Valera.
Asimismo, la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela explicó que la joven primero fue obligada a renunciar a su cargo en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo. Presuntamente, luego de tomar una fotografía a los exámenes de un paciente diagnosticado con coronavirus y difundirla en un grupo de colegas.
“Ante la ausencia de información confiable(…) la hizo circular entre sus compañeras y colegas del servicio para que tomaran las previsiones del caso”, señala el comunicado.
Por su parte, la ONG Provea, que se encarga de la defensa de los Derechos Humanos, también exigió a través de sus redes sociales la liberación inmediata de la bioanalista.
AUMENTAN LA PERSECUCIÓN OFICIAL
Durante la entrevista, Mariela Magallanes recordó que este no es el único caso de detención arbitraria que se da en Venezuela desde la llegada del COVID-19 a la nación.
Lea también: La oposición de Venezuela dice que Maduro miente sobre los test del Coronavirus
Afirmó que la Asamblea Nacional va a seguir “trabajando y denunciando” en favor de proteger la integridad física del personal de salud en Venezuela.
Magallanes advirtió que los trabajadores sanitarios “están sumamente angustiados” por no contar con los materiales de bioseguridad necesarios para hacer frente a esta pandemia.