Este lunes se volvió tendencia mundial la descalificación de tres videos de ovnis que el Pentágono había mantenido protegidos. Uno desde el 2004 y los otros dos desde el 2015.
A pesar de que los audiovisuales ya habían sido difundidos por The New York Times y otra compañía privada, el hecho de que el Gobierno de Estados Unidos los publicara oficialmente, es una confirmación de su autenticidad.
En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, el corresponsal de Efe en Los Ángeles, Alex Segura, explicó que algunas teorías advierten que este hecho podría tratarse de “una cortina de humo” en el marco de la pandemia.
Según indicó Segura, algunos críticos a administración de Donald Trump consideraron que se quiere tapar la situación actual del coronavirus con la revelación de los videos.
El propio periodista consideró que “el timing es curioso”. Pues en septiembre, las autoridades norteamericanas advirtieron la veracidad de las imágenes pero no se sabía exactamente en qué fecha las harían públicas.
¿Hasta dónde se ha aventurado a esclarecer el Pentágono sobre este tema?
Conforme a lo que dijo Alex Segura, Estados Unidos habla de objetos voladores no identificados. Por lo tanto, “no está confirmado que sea de origen alienígena o extraterrestre” lo que aparece en los videos.
Ahora bien, el periodista sostuvo que Washington tuvo un programa hasta el 2012 que se encargaba de analizar material clasificado parecido al de este lunes.
El exjefe de ese proyecto informó a CNN en 2017 que “había pruebas convincentes” de que los humanos no estaban solos en el planeta, añadió.
Pese a que este grupo de investigadores se disolvió, dijo Segura, se sabe que solo entran en la categoría de ovnis aquellos objetos cuyas características no están en el inventario en Estados Unidos; ni tampoco en el de otras agencias espaciales conocidas internacionalmente.
Siga minuto a minuto las noticias en nuestras redes sociales