El presidente Donald Trump reanudó sus actos electorales este fin de semana. El mandatario inició su campaña este sábado en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, donde esperaba dirigirse a una multitud de sus seguidores. Sin embargo, la afluencia de personas no fue la esperada.
El Bank Oklahoma Center lució inmenso. El escenario tiene una capacidad de 19.000 personas y el Departamento de Bomberos de Tulsa contabilizó que al acto del presidente asistieron 6.200. Los espacios vacíos se hicieron notar durante el discurso de Trump. El presidente no vaciló en culpar a los manifestantes “radicales” y a los medios de comunicación por la baja afluencia de personas en su acto.
Gustau Alegret, periodista y director de noticias de NTN24 en Estados Unidos, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo que sucedió en Tulsa es la consecuencia de una semana horrible para el presidente Trump. Ha sufrido dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia adversas a lo que él esperaba. La continuidad del programa Daca y el dictamen del juez que decidió no bloquear el libro de John Bolton, significan dos reveses para el presidente”, dijo el periodista.
Ver más: Trump: Solo me reuniría con Maduro para discutir una salida pacífica del poder
Trump había generado mucha expectativa con el acto en Tulsa. Su equipo esperaba que el Bank Oklahoma Center estuviera repleto. Funcionarios de la campaña republicana anunciaron unos días antes que hasta un millón de personas se registraron para acudir al acto. Al final, el director de comunicaciones de Trump, Tim Murtaugh, expresó que la asistencia fue de 12.000 personas, el doble de lo que informó el Departamento de Bomberos.
“El inicio de campaña fue desastroso. El estadio quedó medio vacío. Esto lo reflejan las encuestas. Joe Biden tiene el 50,6% y Trump 41,1%. El presidente tiene nueve puntos por debajo. Trump va camino a una derrota electoral”, afirmó Alegret.
Trump entra en esta campaña electoral debilitado. Su manejo de la crisis del coronavirus, del asesinato de George Floyd, y sus acciones sobre los temas migratorios, han dejado numerosas críticas en su gestión.
“Trump sabe la importancia de la imagen y cuando llegó a la Casa Blanca se mostró cabizbajo. Las elecciones son en noviembre, queda mucho tiempo y el presidente sabe marcar la agenda. Sin embargo, en este momento se encuentra sobrepasado por las circunstancias”, explicó Alegret.
El acto en Tulsa fue precedido por una entrevista que el portal Axios le realizó a Trump, donde abordó el tema venezolano. Según divulgó el medio de comunicación, el mandatario estadounidense estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro.
“Quizás lo pensaría. A Maduro le gustaría reunirse y yo nunca me opongo a las reuniones, rara vez me opongo a reunirme”, dijo Trump según Axios.
“El interés de Trump por Venezuela pasa por el voto en Florida. Se han generado muchas especulaciones y comentarios acerca de la sorprendente información de que Trump estaría abierto a reunirse con Maduro. Pareciera que no pensó la respuesta. Hay mucha contradicción”, agregó el periodista.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales