Este martes 15 de septiembre se inicia la 75ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que por primera vez en su historia se realizará de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.
“Habrá un representante de todos los países, solo una persona por nación. Se hará de una manera distanciada. También se evitó el acceso a medios de comunicación externos. Solamente los periodistas residentes tendremos acceso a la asamblea y al recinto de las Naciones Unidas”, puntualizó.
Aunque todavía no se ha confirmado la lista y el orden de participación, Mendoza expuso que a diferencia de otros dignatarios que enviaran vídeos, Donald Trump sí viajará a Nueva York para pronunciarse.
“El presidente de Estados Unidos estará viniendo personalmente a dar su discurso. Lo que sí se anunció es que no se les impedirá a los líderes del mundo que viajen a New York para que entreguen de manera personal su oratoria”.
Ver más: ¿El voto latino apoya a Donald Trump?
La periodista añadió que para esta Asamblea Nacional de la ONU, en comparación con años anteriores, se ha reducido la seguridad en la ciudad.
“Sabemos que Cuba estará en el primer día de los discursos y Rusia también. Putin generalmente no viene, tiene muchos años que no lo hace. Podría ser posible que Jair Bolsonaro lo hiciera. Los discursos en la próxima semana los iniciará Brasil”, sostuvo.
El COVID-19, apuntó, será un tema principal en la ONU pero también insistió en que “han visto una presión más fuerte para hablar sobre la pobreza”.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales