El Presidente Donald Trump fue dado de alta este lunes en la tarde. A pesar de haber dado positivo al COVID-19 y de recibir un tratamiento agresivo con medicamentos que solo se les suministra a los pacientes de gravedad, Trump salió del hospital militar de Walter Reed y llegó a la Casa Blanca donde se quitó la mascarilla, poniendo en peligro a todo el personal que allí se encontraba.
Minutos después, el doctor Sean Conley admitió que “es posible que el Presidente Trump no esté completamente fuera de peligro”.
Nathaly Salas Guaithero, corresponsal de la Voz de América en Washington, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo que se conoce es que fue dado de alta el día de ayer del hospital militar de Walter Reed y que ya está de nuevo en la Casa Blanca. Detalles como subir las escaleras sin ningún tipo de ayuda y que lo primero que hiciera fuera quitarse la mascarilla, fue un acto que muchos analistas interpretaron como que Trump sigue siendo percibido como un hombre de hierro. El mensaje que intentó dar es que es un hombre que todavía se mantiene bastante fuerte y que perfectamente puede continuar con la campaña y con sus intenciones de reelección. Sin embargo, por otro lado ha recibido muchas críticas, sobre todo del candidato demócrata Joe Biden, quien en un acto en Florida le dijo al Presidente Trump que no había aprendido nada de esa condición que le tocó vivir. Si bien Trump está estable, se lleva a la Casa Blanca una gran cantidad de medicamentos que debe tomar por cinco días. Esteroides, antibióticos y antiácidos. Llama la atención del por qué se le suministró la dexametasona, un medicamento que se utiliza para tratar casos no tan leves. Otro medicamento es el remdisivir, que se utiliza para tratar el COVID-19”, indicó Salas Guaithero
Ver más: “Al Presidente Trump se le está aplicando un tratamiento único en el mundo con fármacos que únicamente se les suministra a los casos graves”
El doctor Sean Conley fue explícito al decir que Trump no estaba fuera de peligro. Aún así, el Presidente se quita la mascarilla y aunque tiene que cumplir una cuarentena, ha afirmado que seguirá con la campaña electoral.
“Justamente, hemos estado acostumbrados a que Trump da un mensaje y la vocera de la Casa Blanca da uno diferente. En esta oportunidad se le dijo al doctor Sean Conley que no había una información clara de la salud del Presidente. Ciertamente, Trump no ha salido del peligro. Sigue siendo un paciente de alto riesgo por su edad, tuvo falta de oxígeno y su condición fue seria ¿Cómo afecta esto a las elecciones? Hay dudas sobre su condición física y si se realizará el próximo debate. En el debate pasado ambos candidatos estuvieron a cuatro metros de distancia. Por otro lado continúan las labores del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia. En el caso del Congreso se sigue negociando el paquete económico y la Corte Suprema de Justicia trabaja en la eliminación del Obama Care, que fue el sistema de salud establecido por el ex-Presidente Barack Obama”
Salas Guaithero también destacó que el Presidente Trump no está listo para seguir la campaña, médicamente hablando. “El Vicepresidente, Mike Pence, afirmó que tendrá más presencia en la campaña por la condición del Presidente. Trump debe guardar la cuarentena, es probable que lo volvamos a ver el próximo 15 de octubre si se realiza el segundo debate”.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales