La campaña electoral en Estados Unidos entra en su recta final. La semana pasada se desarrolló la Convención Nacional Demócrata y esta semana es el turno de Partido Republicano y del Presidente Donald Trump
La fórmula republicana es la misma que ha estado gobernando desde 2016: Donald Trump como presidente y Mike Pence como vicepresidente.
No obstante, los republicanos parten con desventaja. La crisis sanitaria, el asesinato de George Floyd, las protestas y las políticas de Trump ante estos hechos han sido contraproducentes. Las encuestas marcan una clara ventaja de los demócratas.
Cristhian Mancera, abogado y activista republicano, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: “Vamos a ver la diversidad del Partido Republicano y se hablará del impacto que ha tenido Trump sobre la economía”
“Las expectativas son claras. Tenemos un presidente que acepta su nominación. La Convención Nacional Republicana se va a enfocar en los problemas que le importan a los ciudadanos como es el tema de la ley y el orden, la protección de los derechos civiles, protección a la propiedad privada, mejoramiento de la calidad de vida de los estadounidenses y sobre todo, se concentrará en dejar de mandar el mensaje equivocado de que Estados Unidos es un país fallido. Esta Convención buscará mostrar una cara del país, que a pesar de las dificultades, le brinda abrigo a una cantidad de inmigrantes”, dijo Mancera.
La Convención Demócrata fue a puerta cerrada por el tema de la pandemia. En el caso de la Convención Nacional Republicana se apelará por una fórmula mixta.
“Se está apostando a que sea una Convención alegre, que atraiga la atención del ciudadano y que la gente no sienta ese aspecto oscuro y dramático que se ha venido vislumbrando en las últimas semanas. No se va a buscar hacer un show, pero se busca crear una cara positiva”, agregó el activista.
Mancera también destacó que la Convención Demócrata fue negativa en muchos aspectos. Igualmente, expuso que las propuestas de Biden son una continuación de la administración Obama. A su juicio fue “nefasta en muchos aspectos”.
“El presidente tiene previsto que hablará todos los días porque es el centro de atención. También participarán otros líderes republicanos y personalidades que se han visto beneficiados con su gobierno. Hay que destacar que también hablarán varios ciudadanos de a pie, que son los llamados a contrarrestar ese horizonte oscuro que plantearon los demócratas”, añadió el activista.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales